Todavía quedan unos cuantos años, pero el Barça ya piensa en el futuro. Y sabiendo que tendrá uno de los mejores estadios del mundo, por no decir que será el más moderno de todos, se pone un nuevo objetivo. Y es que ahora quiere que el Spotify Camp Nou acoja la final de la Champions League, siendo la mejor presentación al mundo después de acabar las obras por completo.
Pendientes de la apertura del Spotify Camp Nou
Aún no se ha abierto el nuevo estadio culé y algunos ya piensan a cuatro años vista. Todos los aficionados blaugrana están pendientes de saber si este próximo mes de noviembre ya podrán volver al campo que hace tiempo que está en remodelación. No habrá un aforo completo, pero sí serán muchos los espectadores que podrán disfrutar del Barça en directo y desde un asiento privilegiado.
El nuevo Camp Nou ya es un espectáculo para la vista de todos, pero aún queda bastante por construir. Pero se espera que en menos de un mes se pueda volver a jugar, con un aforo de poco menos de 50.000 espectadores. Y será la presentación oficial del que será el nuevo estadio culé, que cada día genera más y más expectación.

El Spotify Camp Nou apunta muy alto
Y más allá de poder vivir en directo los partidos del Barça desde su casa, ahora se busca dar un golpe de efecto. Y es que desde el Barça ya se han posicionado para que el Spotify Camp Nou pueda acoger la final de la Champions League masculina de 2029, la de la temporada 2028/29, tal y como apunta Mundo Deportivo. Así lo ha hecho saber el club blaugrana, que lo ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ya se han hecho todos los primeros trámites pertinentes para presentar la candidatura.
Desde la UEFA también han informado que han recibido el interés de hasta 15 federaciones para posicionarse para las finales de todas las competiciones UEFA de los años 2028 y 2029, entre las cuales se encuentra la candidatura del Camp Nou. Y, de este modo, podría ser la tercera vez que el estadio culé fuera sede de esta gran final, tal y como ya lo fue en los años 1989 y 1999, con el Milan y el Manchester United como vencedores. Y el Camp Nou sería el gran favorito para 2029, ya que Wembley, el rival, ha sido uno de los estadios más repetidos de los últimos años.
| Candidatos para las finales de la UEFA Champions League | |||
|---|---|---|---|
| 2028 | Allianz Arena | Múnich | |
| 2029 | Spotify Camp Nou | Barcelona | |
| Wembley | Londres | ||
Al mismo tiempo, sería una medida de presión para que el Spotify Camp Nou también pudiera ser la sede de la gran final del Mundial de 2030, que en estos momentos está batallando junto con el Santiago Bernabéu y el Estadio Hassan II de Casablanca, todavía no construido.
