El Barça estuvo a punto de perder este domingo todas las opciones que le quedaban para ganar la Liga Santander. Un equipo que no acaba de ser regular, supo volver a sufrir en Mestalla y se llevó tres puntos que pueden ser de oro.

Los penaltis de Messi

La última remontada fue contra el Valencia gracias a los goles de Leo Messi y Antoine Griezmann, pero nuevamente se encontraron con uno de los grandes problemas del equipo blaugrana en los últimos años: los penaltis. Unas manos de Lato dentro del área en el minuto 56 se convirtieron en un penalti. Y Messi chutó pero Cillessen paró la pena máxima. No empataron desde los once metros pero el argentino acabó marcando en la jugada posterior.

Este fue un penalti fallado más de la larga lista de Messi, que precisamente tiene en los penaltis una de sus pocas debilidades. El '10' blaugrana ha chutado 10 penas máximas con el Barça esta temporada, marcando 7 goles y fallando 3. Además del de este domingo, ya falló contra el Valencia en el partido de ida en el Camp Nou y contra el PSG en la Champions. Por el contrario, de los que ha marcado, 3 han sido en la Liga y 4 en la Champions.

messi koeman barça valencia efe

Leo Messi mirando al césped / EFE

A lo largo de su carrera Messi ha fallado 29 de 132 penaltis disparados. Y se sitúa como segundo futbolista con más penaltis fallados en la historia de la Liga, con 14. Con 15 y siendo el líder de esta clasificación está Hugo Sánchez.

Los penaltis del Barça

Aparte de los registros de Messi, no es que esté siendo la mejor temporada de los penaltis del Barça. 17 penas máximas disparadas y sólo 13 han acabado en gol. Y si miramos en tanda de penaltis, 5 más chutados y sólo 3 goles.

Esta temporada, aparte de los 3 penaltis fallados por Messi, Griezmann ha fallado 2, y Dembélé, Pjanic, De Jong y Braithwaite han fallado 1. Unos datos que no garantizan en ningún caso una fiabilidad desde los once metros, ya que confirman que el Barça tiene un problema con los penaltis.

Sólo quedan cuatro jornadas para acabar la temporada, y a partir de ahora no puede haber más concesiones. Los penaltis se tendrán que marcar todos. Y Messi tendrá que ser tan fiable desde los once metros como lo es cuando el balón está rodando por el césped.

 

Imagen principal: Messi después de fallar una ocasión / EFE