El Barça femenino solo piensa en ganar y no quiere dejarse llevar por nada que pueda distraer a las jugadoras. El entrenador Jonatan Giráldez y las jugadoras Aitana Bonmatí y Caroline Graham Hansen tienen claro qué tienen que hacer y no muestran ningún miedo anteun rival tan temible como es el Olympique de Lyon para la final de la Women's Champions League en Bilbao.

El Barça confía en ganar la Champions femenina

Las sensaciones culés en San Mamés son inmejorables, como también la actitud de sus representantes en la sala de prensa. Giráldez reconoce que "tenemos muchas ganas de jugar la final" y ha reconocido que "estamos completando una grandísima temporada". Pero todo tiene que ver con un crecimiento futbolístico que deja el duelo mucho más igualado de lo que las francesas creen.

"Tenemos que demostrar que queremos seguir siendo el mejor club de Europa", añade el entrenador del Barça. Pero lo que destaca es que "veo mucha ambición en el día día y en cada entrenamiento". Para ganar dice que la receta es "dominar el partido durante los 90 minutos", pero que al final el optimismo se hace presente porque "llegamos en un estado de forma impecable".

Y después de que Giráldez asegurara que "tenemos que hacer el mejor partido posible para coronarnos", como también que "si estamos en el Barça es para ganar títulos", Aitana Bonmatí ha recordado que "somos las actuales campeonas hasta que no se diga lo contrario". La futbolista culé, también concentrada en el partido, repite que "es un orgullo formar parte de este club y con esta afición que nos apoya siempre". Sabiendo de la experiencia de las derrotas en las finales contra el Lyon, Bonmatí asegura que "sin la mentalidad ganadora y ambiciosa que tenemos no estaríamos aquí". Y la jugadora catalana ha acabado reconociendo que las finales "son momentos únicos", pero que en definitiva "las finales están para ganarlas, pero también para disfrutarlas".

Sin embargo, tanto Aitana Bonmatí como Caroline Graham Hansen sí creen que es "una final igualada al 50%". Y la noruega añade que "el Lyon es un gran rival". Pero pase lo que pase es consciente de que "será un partido fantástico".

La destitución de Xavi Hernández no eclipsa la final de la Champions femenina

También preguntados por la noticia blaugrana del día, la destitución de Xavi Hernández, ninguno de los protagonistas han querido entrar a comentar esta decisión de club. Giráldez defiende que "con un partido tan importante no habrá ningún tema que nos pueda desviar la atención". Y que al final habrá "un desplazamiento masivo y con las ganas que tenemos, no tenemos ningún tipo de duda que la concentración es en el partido".

Con respecto a Aitana Bonmatí, actuando como capitana de cara al público, también ha dicho que "no creo que la noticia haya eclipsado la final". Y ha acabado reconociendo que "no hacen falta muchas explicaciones, la afición se lo merece", con respecto a la final de la Champions femenina y al título que quieren conseguir este sábado en San Mamés.