El Atlético de Madrid femenino ha anunciado en las últimas horas cinco positivos de coronavirus en su plantilla. Un hecho que, más allá del cambio de escenario del día a día del club colchonero, también provoca una alerta en la eliminatoria que tiene que jugar contra el Barça femenino de la Women's Champions League.

Las catalanas y las madrileñas disputarán el próximo 21 de agosto en San Mamés el partido de los cuartos de final de la máxima competición europea. Eso si finalmente el Atético puede disputar el partido y puede evitar que se extiendan los casos de Covid-19 entre sus jugadoras. El conjunto colchonero, después de anunciar la semana pasada un positivo de coronavirus, ahora ha confirmado cuatro más.

Entrenamientos cancelados y los positivos aislados en casa. Si no hay más casos, igual que en el Barça, que todas las jugadoras y el cuerpo técnico han dado negativo en las pruebas PCR, el partido se podrá disputar con normalidad, a excepción de la presencia de los positivos sobre el césped.

mariona barça femeni atletic efe

Mariona celebra un gol contra el Atlético de Madrid

La Final 8 de la Champions femenina, que se disputa en el País Vasco, también sigue los protocolos de la UEFA para evitar contagios. Y en este sentido, el partido se disputará siempre que el Atlético de Madrid o cualquier equipo pueda jugar con un mínimo de 13 futbolistas sanas. En caso que entre las 13 inscritas no haya ninguna portera, la UEFA permitiría la reprogramación del partido. Pero en caso que no se pueda aplazar, el rival no afectado por coronavirus ganaría automáticamente el partido por 3-0.

Barça y Atlético de Madrid están a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia dentro del equipo colchonero. Partido decisivo el viernes de la próxima semana y a partido único.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat