8 jornadas de Liga, y 8 victorias. Este es el impecable balance del Barça femenino, que hoy ha goleado con facilidad al Valencia por 0-7, en un partido sin historia que las jugadoras de Lluís Cortés han dejado encarrilado antes de la media hora de juego, con dos goles de Mariona (1' y 27').

El doblete de la jugadora blaugrana ha dejado muy tocado al Valencia, que ha bajado el ritmo, lo que no ha sido desaprovechado por la apisonadora dirigida por Lluís Cortes, que antes del descanso ha marcado tres goles más, de Hansen (34'), Oshoala (38') y Patri (44').

graham patri barça femeni efe

El Barça femenino ha empezado la temporada de forma inmaculada / EFE

El festival del Barça sigue tras el descanso

Con 0-5, la segunda parte ha sido un quiero y no puedo del Valencia, que ha subido sus líneas en busca de algún gol. El Barça, más tranquilo, se ha limitado a defenderse con sobriedad y a salir al contraataque. A pesar de que Oshoala ha fallado un penalti y de que Pereira se ha topado con el larguero, Torrejón, a la salida de un córner (55') y Oshoala (74') han completado la goleada. 

A pesar de haber jugado dos partidos menos que sus perseguidores, el Barça es líder destacado de la Liga Ibedrola, con 24 puntos de 24 posibles, 45 goles a favor y solo uno en contra.

El Barça completa una semana fantástica

Con la gran goleada frente al Valencia, el FC Barcelona completa una semana extraordinaria, pues no hay que olvidar que el miércoles el equipo de Cortés empezó su andadura por la Women's Champions League con una convincente victoria en Holanda, tras golear al PSV Vrouwen en la ida de los dieciséisavos de final (1-4).

Aunque las jugadoras locales plantaron cara durante el partido, al final las blaugrana impusieron su mayor calidad para acabar dejando la eliminatoria sentenciada. Y es que el Barça va camino de rècord.

La vuelta contra el PSV y el Sevilla, en el horizonte inmediato

Después de hacer el trabajo en Valencia, el Barça se pondrá de inmediato a preparar la próxima semana, que también parece que será de emociones fuertes.

El miércoles, el equipo de Lluis Cortés recibirá en el Johan Cruyff al PSV, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Champions. Aunque el 1-4 de la ida permite ser muy optimistas, el equipo blaugrana no se piensa relajar en la competición que más ilusión les hace.

Y el sábado volverá a la Liga, con otro duelo en el Johan Cruyff. Será a las 12h, cuando el Barça recibirá a un Sevilla en horas bajas, ya que después de empezar muy bien el curso, el conjunto andaluz encadena tres jornadas de la competición de la regularidad sin vencer.

 

Imagen principal: las jugadoras del Barça femenino, celebrando un gol en el partido contra el Valencia / FCB