El Barça femenino ha vuelto a la Women's Champions League como si se tratara de una simple continuidad de las dos temporadas anteriores y ha superado al PSV Vrouwen en la ida de los dieciséisavos de final (1-4). Las blaugrana han dado un primer golpe sobre la mesa.

Las jugadoras de Lluís Cortés tampoco han necesitado acercarse a su máximo potencial, cometiendo errores poco habituales, sobre todo en la salida de balón. Pero ya en el minuto 4 las cosas estaban claras: Jenni Hermoso ha marcado el primer gol del partido.

Una superioridad en el marcador también se ha reflejado sobre el césped. Aunque las neerlandesas han plantado cara, Van der Berg ha hecho el segundo justo antes del descanso. Y en la reanudación Oshoala y Martens han concluido una goleada que Smits ha arreglado en los últimos minutos.

Ahora la confirmación de cuál de los dos equipos pasará a los octavos de final será el próximo miércoles. El día 16 a las 17.00h se juega la vuelta en el Estadio Johan Cruyff.

 

Imagen principal: Las jugadoras del Barça celebrando uno de los goles contra el PSV / FC Barcelona

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat