El Barça Lassa ha conseguido su 23º título de Copa en imponerse al Liberbank Cuenca (34-18) en la final disputada en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante. Una victoria que permite al conjunto blaugrana, el que acumula más títulos coperos, convertirse en el único equipo capaz de ganar seis ediciones consecutivas.

El jugadores culés han cumplido los pronósticos con una goleada de escándalo contra un Cuenca que sólo ha podido resistir 25 minutos antes de sucumbir a los deseos del Barça. Conscientes de la superioridad física del Barça, el Cuenca ha querido apostar por imponer un pausado ritmo de juego, pero no ha podido. El partido ha sido rápido, de correr de área a área, y a este juego nadie puede plantarle cara al Barça en España.

El Cuenca se ha llegado a poner por delante en el marcador en los primeros compases de partido y ha mantenido las esperanzas hasta el 12-11. Pero desde entonces, el partido ha cambiado y el Barça ha impuesto su balonmano. La remontada del Cuenca se ha convertido en un espejismo.

Muchos goles del Barça y una cifra escandalosa de paradas del portero blaugrana Gonzalo Pérez de Vargas. Al final, después de llevar al partido allí donde quería, el Barça se ha acabado imponiéndo con facilidad por dieciséis goles de diferencia. Un nuevo título copero para el Barça, que tendrá que seguir esperando la llegada de un rival que de verdad le pueda inquietar.