A pesar de los esfuerzos que se han hecho en materia económica, en el Barça siguen sin ser capaces de poner fin a los problemas financieros que llevan años afectando a la viabilidad económica del club. En el conjunto catalán saben que sin la economía completamente saneada va a ser realmente complicado eso de poder ir al mercado para conseguir a un jugador de primerísimo nivel mundial. Y es que, salvo sorpresa, gastarse más de 100 millones en el recambio de Robert Lewandowski va a ser una misión prácticamente imposible, a no ser que haya una gran venta. Algo que se presupone complicado, ya que el club no se quiere debilitar.
En este sentido, había tres grandes nombres que generaban gran interés dentro de la dirección deportiva del Barça. Unos atacantes que no serían otros que Julián Álvarez, Harry Kane y Erling Haaland. Cada cual con más nivel que el anterior y de grandes cotizaciones en el mercado. Lo que hace que su llegada al Camp Nou sea una quimera. Pues, si ya sería complicado traerlos en una situación normal, ahora que el club no tiene dinero es todavía peor.
El recambio de Lewandowski debe ser un crack mundial
En can Barça tienen más que claro que no se pueden conformar con cualquier jugador si quieren relevar a Lewandowski. La posición de nueve en el Barça es sumamente delicada y Deco y Flick tienen más que claro que no pueden quedarse con un jugador de talla media. El Barcelona necesita incorporar a un jugador top mundial o en caso de no poder hacerlo, lo mejor es esperar a tener la capacidad económica suficiente como para ir con fuerza al mercado y fichar a una de las tres estrellas mencionadas.
Y es que, si bien es cierto que hay alternativas de verdad como Etta-Eyong, la realidad es que el camerunés llegaría más como una apuesta de futuro que como un jugador capaz de marcar diferencias semana tras semana. De hecho, tras su gran comienzo se ha ido apagando y mostrando un nivel mucho más terrenal.
El Barça, resignado por los problemas económicos
De este modo, a no ser que haya un cambio importante y que el Barça pueda comenzar a gastar dinero de verdad, va a ser muy complicado que en el conjunto culé se puedan permitir ir a por un fichaje de calibre como lo son el de Haaland, Julián o Kane, que más allá del traspaso, también tendrán unos sueldos que ahora mismo en el Barça solo cobran unos pocos, y con suerte.
