El Barça sigue haciendo caja en un día lleno de movimientos, en que también se han vendido a Marc Cardona y a Jasper Cillessen. El último en salir del club blaugrana ha sido André Gomes, que se marcha traspasado al Everton, equipo donde ha jugado cedido esta temporada, a cambio de 25 millones de euros.

Proveniente del Valencia, el internacional portugués fue una apuesta del Barça en la temporada 2016/17 para rejuvenecer a la plantilla (tenía 22 años cuándo llegó al Camp Nou), pero en los dos cursos que se vistió de blaugrana, y a pesar de contar con numerosas oportunidades, André Gomes no acabó de encajar en el equipo.

En su tercer año como barcelonista, el Barça y el jugador acordaron una cesión al Everton, de la Premier League inglesa, competición en la cual ha jugado 27 partidos en la liga, con un gol.

El Barça necesitaba dinero y no contaba con él. A pesar de todavía tener dos años más de contrato, la entidad catalana ha aceptado la oferta de compra del Everton por 25 millones, después de haber pagado por él en el traspaso del Valencia 55 millones, veinte de los cuales estaban sujetos a variables.