El Barça está en la recta final del ejercicio económico y durante esta semana está obligado a vender futbolistas si no quiere ver cómo los números acaban en rojo. Por este motivo ha acelerado en las últimas horas y ya ha cerrado la venta de Marc Cardona, futbolista que la última temporada ha jugado cedido en el Eibar y que ha demostrado tener calidad para jugar en Primera División.

El Barça y el Osasuna han anunciado este martes el fichaje de Cardona por el club navarro a cambio de 2,5 millones de euros. El futbolista leridano firma contrato por cuatro temporadas, hasta el año 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 14 millones de euros.

Cardona, que será presentado este miércoles en las instalaciones de Tajonar, será un refuerzo clave para el Osasuna, que acaba de subir a Primera después de ganar la Liga 1|2|3. El leridano, de 24 años, llega al Osasuna después de jugar 19 partidos con el Eibar esta temporada y marcar 3 goles.

De esta manera Cardona se despide definitivamente del Barça, que vende al primer jugador del verano, después de jugar dos temporadas (2016/17 y 2017/18) con el filial blaugrana y de debutar con el primer equipo con Luis Enrique en el banquillo. Cardona disputó sus primeros minutos oficiales con el primer equipo del Barça en la Champions contra el Borussia Mönchengladbach en diciembre del 2016 y también jugó algunos minutos en la Copa en el campo del Hércules.