Ya se ha confirmado la fecha en la que Ernesto Valverde empezará a ponerse manos a la obra para llegar en buen estado de forma al inicio de la nueva temporada: los jugadores blaugrana que no han tenido partidos internacionales durante el mes de junio están citados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el próximo 12 de julio.

Dos días más tarde, el viernes 14, están convocados aquellos que sí que han disputado partidos internacionales. Aun así, en esta primera sesión de trabajo los jugadores disponibles completarán pruebas físicas y médicas. Por su parte, está previsto que los jugadores que disputan la Copa Confederaciones o el Europeo Sub-21 se incorporen en la primera sesión del equipo después de la gira por los Estados Unidos.

Durante toda la primera semana el equipo llevará a cabo jornadas de doble sesión de trabajo, con entrenamientos por la mañana y por la tarde. El 19 de julio viajaran a Nueva York para disputar la Internacional Champions Cup, que durará hasta el día 29.

Una International Champions Cup de máxima exigencia

En esta estancia de diez días, los hombres de Ernesto Valverde disputarán un total de tres partidos amistosos ante rivales de alto nivel. El día 22 en Nueva Jersey se enfrentarán a la pentacampeona italiana, la Juventus. El día 26 se verán las caras ante el Manchester United de José Mourinho en Washington, y el 29 de julio se vivirá en Miami el clásico ante el Real Madrid, que servirá de ensayo para la Supercopa de España.

Día Lugar Rival
22/07 Nueva Jersey Juventus
26/07 Washington Manchester United
29/07 Miami Real Madrid


Una vez finalice esta Internacional Champions Cup, el Barça tendrá la mirada puesta en la Supercopa de España; el primer partido se jugará en el Camp Nou el 12 o 13 de agosto y la vuelta el en el Estadio Santiago Bernabéu el 15 o 16 del mismo mes. También, tendrán que disputar el trofeo Joan Gamper con el Chapecoense, pero todavía sin fecha confirmada.