El Barça ha perdido la paciencia y la esperanza. Este jueves, el diario Sport avanza que el club blaugrana ya le ha comunicado a Samuel Umtiti que se busque una salida para abandonar el Camp Nou este verano. El motivo, nadie lo esconde, es el problemático estado físico del francés.

Según la misma información, ambas partes han acordado que la mejor opción consistiría en buscar una cesión, y es que el mercado futbolístico que se acerca estará irremediablemente condicionado por la falta de ingresos fruto de la crisis del coronavirus.

valverde umtiti griezmann barça madrid efe

Umtiti disputó el Clásico al Bernabéu / EFE

Así, se buscan equipos del fútbol italiano que quieran acoger al central, uno de los mejores jugadores del mundo en su posición antes de que una lesión crónica en la rodilla -agravada por su participación en el Mundial del 2018- estropeara su carrera de manera definitiva.

Uno de los equipos que se apunta que podrían estar interesados en Umtiti es el Nápoles, curiosamente el próximo rival del Barça en la Champions League. Opciones como la del Inter de Milán, club donde milita un objetivo como Lautaro Martínez, tampoco se pueden descartar.

Araújo, en el primer equipo

La salida de Umtiti implicará la ascensión de Ronald Araújo al primer equipo. El central uruguayo, actualmente con ficha del filial, ya ha debutado y ha demostrado que tiene la contundencia y sobriedad necesaria para ser titular. Como mínimo en ocasiones de menos exigencia.

ronald araujo barça europa press

Araújo, jugando al campo del Mallorca / Europa Press

La pareja de centrales titular, en cualquier caso, seguirá estando conformada por Gerard Piqué y Clément Lenglet. El ex de la Sevilla le ha ganado la partida a su compatriota en el Barça y en la selección francesa y, sin hacer ruido, se ha consolidado en el once de los indiscutibles del equipo blaugrana. En parte, claro está, gracias al hecho de que Umtiti volvió a recaer cuando parecía que podía cogerle el lugar.

Mientras el Barça abre las puertas a Umtiti de par en par, el club sigue trabajando para fichar a Èric Garcia, un central catalán de veinte años que ya se ha consolidado con el primer equipo del Manchester City de Pep Guardiola. Formado en La Masia, su retorno sería una apuesta de futuro segura.