Nuevo capítulo polémico en el Barça. TV3, después de destapar varias anomalías con el funcionamiento del Asiento Libre en 10 partidos de máxima expectación en el Camp Nou, convirtiendo entradas normales en el llamado Vip Experience, vuelve a la carga.

Según la Televisió de Catalunya, el Barça habría dado trato de favor a dos turoperadores a la hora de vender entradas por los partidos con más interés, contra el Real Madrid y la Juventus de Turín. La información apunta que el club decidió cambiar de manera unilateral las normas de entrega de entradas en los touroperadores a principio de la temporada pasada.

Precisamente, en este último año, la directiva de Josep Maria Bartomeu decidió que los partidos contra el Madrid y los más destacados de la Champions League estarían gestionados directamente por el club. Sin embargo, la agencia Football and Music habría recibido entradas del club también para estos partidos, rompiendo las normas. La empresa está presidida por Joan Crespo, quien también lidera la peña blaugrana de Lloret de Mar.

TV3 también asegura que el Barça, con esta práctica, habría vulnerado su código ético con los proveedores, ya que no habría actuado de manera objetiva e imparcial en los procesos de selección.