El Barça ha dejado claro quién es el rey de Copas. El conjunto azulgrana ha remontado la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey contra el Sevilla de una manera contundente (6-1). El Camp Nou ha asistido a un auténtico partidazo que ha servido para seguir con las buenas sensaciones y para reivindicar que los culés son unos claros favoritos a ganar todos los títulos posibles (Liga, Copa y Champions).

El doblete de Coutinho y los goles de Rakitic, Sergi Roberto, Suárez y Messi han cambiado el 2-0 de la ida en el Pizjuán. El más beneficiado en este partido ha sido el brasileño que después de pasar unos meses complicados y que se veía que no le salía absolutamente nada sobre el terreno de juego, este jueves ha marcado de penalti, cedido para Messi, y de cabeza, con asistencia de Suárez.

El Barça vuelve a estar a unas semifinales de la Copa del Rey por noveno año consecutivo. Precisamente, la entidad catalana no pasó a semifinales en la segunda temporada de Pep Guardiola en el club y contra el Sevilla. En la campaña 2009/2010, los andaluces vencieron a los octavos de final por 1-2 y 1-0.

De estos últimos nueve años, el Barça ha sido el campeón en cinco ocasiones, subcampeones en dos ediciones y ha caído en semifinales una vez. Este viernes, se celebrará el sorteo en el que ya está el Valencia, Betis y Barça. Este jueves Girona y Madrid lucharán por el último lugar.

El Barça es el campeón de la Copa en los últimos cuatro años y este año se nota que van a por la manita. Los de Valverde quieren conseguir el torneo por 31ª vez. Con una noche como la de este miércoles, se ha demostrado quién es el rey.