Es difícil pero no imposible. El Girona recibe este jueves al Real Madrid con el objetivo de remontar la eliminatoria de cuartos y acceder a la semifinal de la Copa del Rey (21:30h / beIN La Liga). Después de perder por 4-2 en el partido de ida, los de Eusebio Sacristán deberán marcar dos goles si quieren pasar de ronda, un hecho que sería absolutamente histórico.

Montilivi se llenará

El partido tiene lugar entre semana, empieza a las nueve y media y se espera que las temperatura se acerque a los cero grados; pero aun así Montilivi se llenará para ver el partido. El club ha anunciado que se han vendido todas las entradas disponibles, y es que, con el 2-1 de la temporada pasada en el recuerdo, nadie quiere se quiere perder un nuevo partido contra el Madrid.

El Girona, sin embargo, sabe que la gesta será casi imposible. Aunque Solari podría reservar algunos de sus mejores hombres -Ramos llega tocado y Vinicíus suma siete titularidades consecutivas-, los blancos viven una buena dinámica a la Liga después de aplastar al Espanyol en el RCDE Stadium.

La prioridad es el Eibar

En Girona la aventura de la Copa está resultado muy estimulante, pero la realidad dice que la prioridad es la Liga. De hecho, Eusebio y Pere Pons han reconocido que el partido más importante de esta semana no tendrá lugar en Montivili, si no que se disputará en Ipurúa.

Este domingo el Girona visita el estadio del Eibar en un duelo que se podría convertir en vital para evitar las posiciones de descenso. Por eso, Eusebio reservará varios titulares con el objetivo de llegar al País Vasco con las piernas frescas. Hombres como Porro, Pons, Aleix García o Portu podrían descansar para dar paso a secundarios como Ramalho, Douglas Luiz o el Choco Lozano. Paik, la perla coreana del filial, apunta a titular en el lugar del lesionado Borja García.