Es ahora o nunca. El Barça no tiene otra opción que remontar (DAZN y Telecinco) si quiere acceder a la final de la Copa del Rey. Después del 2-0 de la ida, los blaugrana tendrán que darle la vuelta a la eliminatoria contra el Sevilla en medio de una de las peores semanas de la historia reciente de la entidad.

El lunes se anunció que detenían al expresidente Josep Maria Bartomeu y también a su mano derecha, Jaume Masferrer, el CEO Óscar Grau, y Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del Barça. Bartomeu y Masferrer han quedado con libertad con cargos y la delicada situación ha llegado a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Koeman, "jodido"

Ronald Koeman ha asegurado estar "jodido" porque conoce "bien a Bartomeu y Grau". La noticia no llega en el mejor momento para el club y es que les podrían desestabilizar en un momento tan importante de la temporada como el actual. Las aspiraciones para ganar algún título pasan por la noche de este miércoles en el Camp Nou y si hay remontada, todo es posible.

Si bien es cierto que la Champions está prácticamente descartada, a no ser que haya un milagro de los de verdad, los blaugrana se han reenganchado a la Liga y el resultado de la Copa no es tan horrible como se creía. Y más cuando vienes este fin de semana de hacer un 0-2 en el Sánchez-Pizjuán que ya te serviría para forzar la prórroga.

Los culés tienen que evitar que el Sevilla vea portería porque si no los blaugrana tendrán que marcar 4 goles. "Necesitamos más efectividad y la portería a cero será vital. Nosotros nos tenemos que concentrar en nuestro trabajo y remontar el partido", ha reconocido el técnico neerlandés en la rueda de prensa previa a la vuelta de las semifinales de la Copa.

Pedri y Griezmann

El Barça hizo uno de los partidos más sólidos contra los de Lopetegui en Liga y querrán repetir la fórmula este miércoles. Una de las peores noticias fue la lesión de Pedri, que parecía descartado, pero el canario podría reaparecer y dar la sorpresa.

Por su parte, Antoine Griezmann acumula dos partidos consecutivos siendo suplente y veremos si Koeman le da la confianza. De momento, su compatriota Dembélé está mostrando la versión que más necesita el Barça. La cita es a las 21:00h en el Estadi mientras los candidatos a la presidencia (Laporta, Font y Freixa) se preparan para el gran día de las elecciones el domingo.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebran una victoria / FCB