El Barça ha presentado este viernes la segunda equipación de la próxima temporada, una nueva piel completamente negra que combina detalles dorados. Según explica el club, el hecho de que la camiseta sólo tenga un color principal responde al hecho de que "el corazón de los culés es blaugrana, al margen de lo que lleven o de cómo se muestren de cara al exterior".

Esta es la tercera vez en la historia que el Barça escoge el color negro como color predominante en el equipación. Antes, ya lo lució en las temporadas 2011/2012 como segunda indumentaria y en la 2013/14 como tercera. La de esta temporada, sin embargo, incorpora un borde dorado en las mangas y un cuello de tonos en forma de V negro y dorado.

Como ya es habitual en las últimas equipaciones, el Barça y Nike también han situado una senyera justo bajo el dorso del cuello. El escudo y los logos del patrocinadores, para dar un aire más moderno a la camiseta, están bordados de un único color, el dorado.

Con respecto a los pantalones, también serán de color negro con los números y el escudo dorados. Las medias, a excpeción de la iconografía del Barça y de Nike, también serán total black.

Una camiseta cara

La camiseta ya está en venta y el precio, tal como pasa con la primera, no es para todos los bolsillos. La versión estándar cuesta 89,99€, mientras que la MATCH (la que los jugadores utilizan en los partidos) cuesta 165€.

Captura de pantalla 2020 07 31 a las 10.08.06 1Menos impacto en el medio ambiente

Por otra parte, el Barça ha explicado que para la producción de la camiseta y los pantalones de esta equipación se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden para obtener un hilo muy fino, hecho que ayuda a reducir el impacto en el medio ambiente.