El Barça ayer sufrió una de las derrotas más duras de lo que va de temporada tras perder 4-0 ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de Copa, aunque la eliminatoria aún no ha terminado. De hecho, en las últimas horas ha despertado una corriente entre gran parte de la afición blaugrana, que empieza a creer en una remontada casi utópica.

Este optimismo se debe, en parte, a que hoy el Barça ha recibido una de las mejores noticias de las últimas semanas: Raphinha vuelve a entrenar con el grupo parcialmente, después de perderse los últimos tres encuentros por una nueva lesión muscular. El extremo brasileño se ha convertido en el líder indiscutible del equipo de Hansi Flick y su ausencia volvió a ser demoledora para el combinado culé.

Raphinha, un motivo más para creer

De los 6 partidos que ha perdido el Barça esta temporada, en 5 Raphinha no ha estado disponible para Hansi Flick (a excepción del encuentro ante el Chelsea en el que jugó la última media hora), cifras que demuestran la importancia capital del '11' blaugrana. De esta manera, la recuperación del internacional brasileño es dopamina para el equipo culé y en especial para la afición barcelonista, que empieza a creer en la remontada ante el Atlético en el Camp Nou, encuentro que se disputará el próximo 3 de marzo. 

Raphinha Barça

Además, no hay que olvidar que otro jugador que está en la recta final de su recuperación es Pedri, otra pieza fundamental que también estará ante el Atlético de Madrid si su recuperación va según los plazos establecidos. De esta manera, con Raphinha y Pedri en el once titular, el FC Barcelona afronta con más optimismo que ayer una hipotética remontada para estar en la final de Copa del Rey. 

Con el precedente del 6-1 presente

Sin embargo, la recuperación de Raphinha y Pedri no es a lo único que se aferra el Barça para creer. El conjunto barcelonista ya sabe lo que es darle la vuelta a un 4-0 en la vuelta de una eliminatoria que quedó para la historia del club en 2015: el 6-1 del Barça al PSG, precisamente también en el Camp Nou, en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Esa noche pasó a la historia con un gol en el último minuto de Sergi Roberto que hizo temblar el Camp Nou, por lo que en Barcelona ya saben que los milagros existen. 

Por si fuera poco, Flick también se encargó de no dar por sentenciada la eliminatoria en rueda de prensa, dejando claro que falta el partido de vuelta: "Tenemos dos partes más y lucharemos. Si ganamos 2-0 en cada mitad... necesitaremos a nuestra afición en casa".