Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha destapado que el Barça estuvo a punto de cerrar el fichaje de Saúl Ñíguez el pasado verano. En una entrevista en 'Onda Cero', Gil ha hecho pública una conversación privada: "Bartomeu me llamó para decirme que necesitaban a un jugador de las características de Saúl y que tenían la intención de pagar la cláusula".

A pesar del deseo del presidente del Barça, Saúl siguió como colchonero por un aspecto económico. "Lo que no sabía (Bartomeu) es que tres días antes habíamos firmado el nuevo contrato y su cláusula subía de los 80 a los 150 millones", ha añadido el máximo dirigente del Atlético.

Gil también ha hablado de Antoine Griezmann, uno de los grandes objetivos blaugrana en el próximo mercado de verano. "El Atlético no tiene ninguna intención de traspasar a Griezmann", dijo después de asegurar que el club hará un esfuerzo para mantener al delantero francés al lado de Diego Costa.

El 'caso Griezmann' acabó con una denuncia del Atlético de Madrid al Barça delante de la FIFA. "Es obvio que han existido contactos, pero no buscamos una sanción al Barça, sólo respeto. No tiene sentido que en la mitad del campeonato, el que va primero intente contratar a uno de los jugadores que tiene el que va segundo", ha indicado Gil Marín antes de calificar las relaciones entre los dos clubs de "muy buenas".