El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha desestimado la demanda que el Santos brasileño interpuso ante la FIFA contra el Barça por el traspaso de Neymar. El club paulista reclamaba un pago de 61.295.000 euros a la entidad culé en concepto de daños y perjuicios por la venta del delantero en el año 2013, pero su reclamación ha sido desdeñada.

El Tribunal ha llegado a la conclusión que el Santos y el futbolista llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que los unía y que el Barça no incumplió el acuerdo de traspaso cuando pagó cantidades adicionales al padre del jugador y a la sociedad N&N. Asimismo, el TAS también ha considerado que el club blaugrana no cometió ninguna ilegalidad cuando firmó un preacuerdo con Neynar ni cuando concretó la operación con el Santos.

Por último, el Tribunal también ha condenado al Santos a pagar los costes procesales al Barça. Estos tienen un valor 20.000 francos suizos, 18.811 euros.

Nueva batalla ganada

Este es el segundo litigio ligado a Neymar que el Barça gana en los despachos este verano. El pasado viernes 19 de junio, el club blaugrana ganó el juicio contra el futbolista por la demanda que este interpuso por el impago de un bonus de renovación antes de abandonar el Camp Nou.

En el año 2017, el brasileño acordó unas primas de renovación con el Barça, pero pocos meses después dejó el club rumbo al PSG, de manera que la entidad blaugrana se negó a pagar estos bonus, un total de 64,4 millones de euros. Este junio, sin embargo, el juez dio la razón al Barça y estipuló que el delantero tendría que devolver 6,7 millones de euros al club donde militó cuatro cursos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat