El Barça gana el juicio contra Neymar Jr por la demanda que interpuso por el impago de un bonus de renovación antes de su marcha del club. Hacía años que el litigio estaba en marcha, con reuniones entre las dos partes en los últimos meses, pero sin acuerdo. Y la decisión del juez ha sido dar la razón al Barça.

Neymar interpuso la demanda contra el Barça reclamando la segunda parte de una prima de renovación acordada con el club, según lo que marcaba el contrato. El problema que surgió fue que el brasileño abandonó el club en el verano del 2017, poco meses después de esta renovación, y el Barça se negó a seguir pagando el signing bonus.

Neymar Bartomeu Barca FC Barcelona

FC Barcelona

La cláusula de la prima de renovación

La renovación se firmó en octubre del 2016, en la misma temporada de su marcha hacia el PSG, y en la que se ampliaba su contrato hasta el 2021.

Una de las claves era esta famosa prima de renovación, que el Barça se comprometía a pagarle 64,4 millones, de los cuales pagó 20,75 millones en el momento de la renovación. Los millones restantes el club blaugrana no los pagó después que Neymar se fuera del Barça.

Neymar renovacio Barca FC Barcelona

FC Barcelona

Y allí empezó el litigio, en el que el futbolista reclamaba el dinero restante, mientras que el club blaugrana se negaba a pagarlos y, además, exigía una indemnización de la parte proporcional de la prima pagada por incumplimiento de contrato.

Finalmente, el juez ha acabado desestimando íntegramente la demanda del futbolista, que reclamaba 43,6 millones de euros, y ha estimado gran parte de la demanda presentada por el Barça. Ahora el jugador tendrá que devolver al club blaugrana un total de 6,7 millones de euros.

Neymar Barça Juventus Champions Camp Nou EFE

EFE

Sin embargo, la resolución todavía puede ser recurrida en los próximos días por el representante del jugador.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat