El Barça ha caído en el primer Clásico de la temporada en la Eurolliga contra el Real Madrid (86-76). Los blancos han sido superiores y los blaugrana han estado demasiado irregulares y castigados por su precipitación.

Territorio hostil para Mirotic

Uno de los nombres de la noche ha sido el de Nikola Mirotic. El de Montenegro ha vuelto a la que fue su casa en sus inicios y el recibimiento ha sido muy hostil. Los blancos lo consideran un traidor después de su aventura en la NBA y verlo con los colores del eterno rival.

El Madrid ha sido mejor que el Barça, que sólo se ha salvado en el segundo cuarto cuando ha dado la vuelta a un marcador de 20 puntos menos. Los de Laso han anulado por momentos a los catalanes y Pesic no sabía cómo reaccionar a las canastas de Campazzo, Randolph y compañía.

Con la derrota de este jueves, el Barça pierde el liderato de la Eurolliga y es segundo, mientras que el Madrid se queda en la séptima posición. Hasta el momento, los catalanes estaban firmando un gran inicio en el torneo europeo.

El primer cuarto de los blaugrana ha sido desastroso, pero han conseguido lo más difícil que es reponerse e incluso se han marchado al descanso al frente del marcador. Pero el Madrid ha mejorado en defensa en la segunda mitad y ha estado más acertado bajo la canasta.

El próximo partido del Barça será este domingo contra el Estudiantes y sería necesaria una victoria para volver a recuperar las buenas sensaciones y la dinámica ganadora.