El Barça quiere evitar que sus futbolistas sigan la estela de Gerard Piqué. Según revela este sábado el diario ABC, el club blaugrana ha empezado a incluir una serie de cláusulas nuevas en los contratos que ha firmado con los últimos fichajes con el fin de evitar que se repitan las situaciones vividas con el central catalán.

Según esta información, los negocios de Piqué -propietario de la Copa Davis y el FC Andorra, entre otros- no se ven con buenos ojos en los despachos del Camp Nou, motivo por el cual el Barça ha decidido actuar. La fórmula que ha encontrado para evitar que sus futbolistas se conviertan en figuras tan polifacéticas como Piqué ha sido la creación de una cláusula de dedicación exclusiva. Esta pretende evitar que los nuevos fichajes puedan llevar a cabo cualquier otra actividad profesional paralela al equipo de Ernesto Valverde.

Gerard Piqué Copa Davis tenis presentación EFE

EFE

Las redes, también controladas

Por otra parte, la misma fuente apunta que el Barça también pretende controlar los mensajes que los jugadores transmiten a través de sus redes sociales. El caso a evitar es la famosa fotografía que Piqué colgó con Neymar con el mensaje "se queda".

En este sentido, los nuevos contratos prohibirán la utilización de las redes cuando el jugador se encuentra bajo la disciplina del club -partidos, entrenamientos y concentraciones- y también vetarán la difusión de imágenes que se hayan captado en ámbitos donde el público general no tiene acceso.