Uno de los ingresos que el Barça esperaba recaudar durante este verano era la venta de Ronald Araújo. Necesitaban realizar algún sacrificio, y Joan Laporta y Hans-Dieter Flick acordaron que el menos doloroso era desprenderse de un jugador que había perdido por completo su plaza como titular habitual, y que había decepcionado con su rendimiento. Porque siguió mostrando un nivel muy inferior a las expectativas, y fue señalado, de nuevo, por la eliminación en la Champions League.
A pesar de que renovó su contrato en enero, ya que el anterior expiraba en 2026, la intención que existía en el Camp Nou era la de traspasar al ‘4’, motivo por el cual le colocaron una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Y Deco estuvo en contacto con muchas entidades que en el pasado habían mostrado un firme interés por el ex de Boston River, pero no hubo suerte. Porque todas han borrado su nombre de la lista de objetivos.

Sus constantes problemas físicos y su tendencia a cometer errores en los partidos importantes han provocado que ya nadie se acuerde del central de 26 años, quien era considerado como uno de los mejores del planeta. Y entre ellos, está el Manchester City, que llegó a presentar una oferta astronómica hace un par de veranos, para poder reclutarlo. Sin embargo, Pep Guardiola ya no quiere saber absolutamente nada de él, pese a los problemas defensivos que tiene la entidad inglesa.
Considera que hay opciones mucho más interesantes, y a un precio más razonable, y cerró por completo las puertas del Etihad Stadium para Araújo. Esto alteró los planes que el Barça tenía, y viendo que la misma historia se repitió con equipos del nivel del Bayern de Múnich, de la Juventus de Turín, del Liverpool, del Chelsea o del Arsenal, tuvieron que asumir que se quedaría en la plantilla de Flick. Y esto provocó que Íñigo Martínez acabara diciendo adiós.

Necesitaban reducir la masa salarial para poder inscribir a todas las piezas disponibles, y el elegido fue el vasco, que acabó comprometiéndose con el Al-Nassr de la Saudi Pro League.
Araújo busca reivindicarse en el Barça
Flick tuvo que aceptar la pérdida de Íñigo, y su elegido para tratar de hacer olvidar esta pérdida ha sido Araújo. El sudamericano busca reivindicarse, y trata de aprovechar la oportunidad que se le ha presentado.
Si sigue decepcionando, ya no habrá ninguna duda, y el Barça le obligará a salir en el próximo mercado de verano.