El Día D ya ha llegado. El Barça ha trabajado a contrarreloj para tener el Camp Nou listo para la fecha, y es que la UEFA decidirá este jueves si el conjunto blaugrana podrá jugar la primera fase de la Champions League en el Estadi. Tanto es así que hasta en la madrugada de este miércoles para jueves, en torno a las 00:00 horas, los vecinos del barrio de les Corts han escuchado el himno de la Champions procedente del feudo blaugrana.
De la misma manera que se procede durante los minutos previos a un partido de la máxima competición europea, la megafonía del coliseo culé reprodujo la característica banda sonora. Algunos de los vecinos de la zona, interesados por un episodio totalmente inesperado, lo compartieron a través de las redes sociales y las imágenes no tardaron en viralizarse.
Hace pocos minutos en el Estadi… (via David Veiret) pic.twitter.com/Bv3wwtSzyl
— Gerard Romero (@gerardromero) Augusto 27, 2025
Un mes de margen
La UEFA decidirá ya si el Barça podrá emplazar los cuatro partidos que jugará como local en la fase de la liga en el campo de la calle Aristides Maillol, pero, a pesar de la tardanza de las obras y las urgencias con las que se han acelerado, el club blaugrana no pierde la esperanza de recibir el sí de la UEFA.
De hecho, cabe recalcar que el Barça todavía dispone de un mes de margen antes de que la máxima competición europea llegue al Spotify Camp Nou. Con el club habiendo solicitado disputar la primera jornada a domicilio y con la UEFA habiendo dado luz verde al debut culé fuera de casa, la segunda jornada, que se jugaría entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, ya sería con el Barça como local.
La llegada de la Champions está programada por el 16 y 17 de septiembre y su segunda entrega para el 30 del mismo mes y el 1 de octubre. Si la UEFA valora este jueves que para ese entonces el Camp Nou ya estaría en condiciones de acoger al primer partido del Barça, el club se apuntaría una victoria.

Montjuïc, por si acaso
En cualquier caso, el Barça se ha asegurado Montjuïc para los próximos meses porque, a pesar de que el Plan A para Liga y Champions sigue siendo el Camp Nou, lo cierto es que las posibilidades de que se tenga que demorar la vuelta en casa por parte del club culé son altas.
A partir de las 18:00 horas de este jueves, el Barça conocerá a sus rivales en la fase de la liga de esta edición de la Champions League. Aunque al equipo de Hansi Flick no le ha pasado factura debutar lejos de su afición en LaLiga, al menos hasta la fecha, la Champions League comporta una exigencia máxima. El hecho de que el Barça haya pedido jugar el primer partido fuera de casa con los enfrentamientos todavía por sortear no deja de ser un riesgo porque al club culé le puede tocar hacer frente a un desplazamiento, o bien muy complicado, o bien muy lejano.