Hans-Dieter Flick ha exigido al Barça que acabe de resolver todos los asuntos pendientes en la planificación de la plantilla. Todo se ha demorado más de lo previsto, pero finalmente podrán encontrar una solución a todos los problemas que existían. Oriol Romeu firmará en las próximas horas la rescisión de su contrato, mientras que Iñaki Peña ya ha sido cedido al Elche, después de haber ampliado su vínculo por un año más, hasta 2027.

También se ha cerrado la venta de Jan Virgili al RCD Mallorca, que ha permitido obtener unos pequeños ingresos, y no se descarta que Dani Rodríguez acabe dejando el Camp Nou. Pero ahora mismo, el gran dolor de cabeza de ‘Hansi’ tiene nombre y apellido. Porque desea que Héctor Fort abandone la disciplina lo antes posible, al estar ocupando una ficha que cree que no se merece, al no confiar en sus habilidades, como ha quedado demostrado.
Durante la campaña anterior ya tuvo muy pocas oportunidades, y en la actual, su protagonismo será todavía más reducido, después del descubrimiento de Eric García como lateral derecho. Aunque el principal motivo por el cual el técnico alemán quiere perder de vista al prometedor defensa nacido en el año 2006 es por su actitud fuera de los terrenos de juego, que ha provocado que esté totalmente sentenciado. Y cree que puede ser una mala influencia para algunos compañeros.

Flick le puso la cruz el primer día de entrenamientos, cuando llegó tarde, y lejos de haber visto un cambio en su comportamiento, ha seguido viendo como tiene una vida nocturna muy activa. Cree que es un mal ejemplo para otras perlas de La Masía, y que necesita salir del Barça para madurar. Además, preocupa su cercana relación con la gran estrella del club, Lamine Yamal, al considerar que puede contagiarle y convertirse en un problema.
Antes que esto suceda, el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim ha pedido a Deco que encuentre una salida para Fort, quien hará las maletas antes de que finalice el mercado.
Fort también acabará en Son Moix
Y el destino de Fort, que tenía ofertas del Aston Villa, del Como o del París FC, se encontrará, muy probablemente, en otro equipo de La Liga EA Sports. Y será en el Mallorca.
En Son Moix podrá seguir compartiendo vestuario con Pablo Torre y con Virgili, que este verano también han dejado el Barça para unirse al equipo balear.