Vuelve la Champions League. Este miércoles, el Barça visita Old Trafford para enfrentarse contra el Manchester United en los cuartos de final de la máxima competición europea y los azulgranas siguen soñando con levantar a la sexta orejuda del club.

El Barça sueña con la sexta Champions

Con la Liga prácticamente sentenciada y con una nueva final de la Copa del Rey al horizonte, la principal preocupación de Valverde es la Champions. La temporada pasada cayó de manera estrepitosa en Roma después de un 4-1 favorable a la ida y es la espina clavada del técnico extremeño y de todos sus jugadores.

Ahora visitan a un United que ha ido de menos a más en la temporada después de la destitución de Jose Mourinho y la llegada de Solskjaer. Los británicos tienen las estadísticas a su favor para el partido de ida y es que el Barça nunca ha ganado en Old Trafford: dos derrotas y dos empates.

messi barça lio efe

EFE

La última vez que los azulgranas visitaron el Teatro de los Sueños acabó en pesadilla. Después de uno 0-0 en la ida de las semifinales de la Champions del 2008, Scholes marcó un golazo que eliminó cualquier esperanza para los blaugrana de llegar a la final. En aquella edición, con Sir Alex Fergurson y Cristiano Ronaldo, los de Manchester fueron los campeones después de una tanda de penaltis agónica.

Dos derrotas y dos empates en Old Trafford

La anterior vez que el Barça se desplazó hasta Manchester fue el 1998 en la fase de grupos de la Champions. Tanto en la ida como en la vuelta, el resultado fue de 3-3 y brillaban jugadores como Rivaldo, Luis Enrique, Beckham y Giggs.

La fase de grupos de la Champions de 1994 también decidió aparejarlos. En el Reino Unido, empate a dos con goles de Romario y Bakero por parte azulgrana. En la vuelta, goleada del Barça en el Camp Nou por 4-0. Y la primera vez en la historia en que los catalanes visitaron el campo del United fue el 1984 en los cuartos de final de la Recopa: 2-0 en el Estadi y 3-0 en Manchester con Schuster y Maradona con la elástica blaugrana.

Ahora los culés tienen la misión de romper el maleficio de Old Trafford y encauzar la eliminatoria de Champions para estar cada vez más cerca de la "linda copa" en palabras de Messi. Los últimos recuerdos del Barça contra el United fueron dos victorias en dos finales de la Champions League (2009 y 2011) dirigidos por Pep Guardiola.