Unos 155 millones de euros por temporada recibirá el Barça de Nike en los próximos nueve años según el acuerdo alcanzado en la madrugada del sábado en negociaciones llevadas a cabo a través de una videoconferencia entre el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y el presidente de Nike Brand, Trevor Edwards.

El contrato convierte al Barça en el club mejor pagado del mundo toda vez que supera los 94 millones de euros que Nike paga al Manchester United. Y, al mismo tiempo, triplica el anterior cifrado en unos 54 millones por temporada.

El contrato de patrocinio del Barça con Nike expiraba el próximo 30 de junio de 2018. El nuevo tendrá que ser ratificado en la próxima Asamblea de Socios, en la que la junta directiva se ha comprometido a dar más detalles del contrato.

La sustancial mejora del acuerdo obedece, según fuentes blaugrana, a que el Barça se ha convertido desde hace unos años en el primer club de referencia mundial, y porque llevaba años sin haberse renegociado y el mercado ha evolucionado.

El acuerdo fue ultimado por Bartomeu, Manel Arroyo, responsable del área de marketing y comunicación, y el director financiero, Pancho Schröder, pero en la negociación también ha intervenido la vicepresidenta económica, Susana Monje. La satisfacción en el Barça es notable ya que el club ha recuperado el merchandising y el licensing, que permite otorgar licencias para cualquier producto de la marca Barça que no tenga que ver con los productos que vende Nike.

“El Barcelona es uno de los mejores clubs de fútbol que inspira millones de aficionados del deporte en todo el mundo y nos sentimos muy orgullosos de poder continuar nuestra alianza”. Estas fueron las primeras declaraciones de Edwards tras llegar a un acuerdo que unirá a la prestigiosa marca de ropa deportiva con el club catalán hasta el 2026.

“Con este acuerdo con Nike ampliamos una alianza estratégica para el Barça, al mismo tiempo que reforzamos nuestra proyección global de la mano de la compañía líder en su sector”, señaló Bartomeu.

La convivencia de Nike con el Barça nació en 1998.

El club está pendiente ahora de lograr un nuevo acuerdo de patrocinio con Qatar Airways, su principal sponsor.