El Barça ha negado "rotundamente" en un comunicado la difamación contra el equipo, exjugadores, candidatos a la presidencia y personalidades políticas a través de diferentes cuentas de las redes sociales. Se han calificado las informaciones de la Cadena SER de "absurdas", según ha podido saber ElNacional.cat.

Incomprensible atacar al equipo y exjugadores

El Barça considera que es incomprensible atacar a jugadores de la plantilla e ir en contra de exjugadores como Xavi Hernández o Carles Puyol, según ha podido saber este diario. El club blaugrana ha intentado incorporar a Xavi como entrenador y a Puyol como director deportivo y es por este motivo que no hay razón para difamar contra su persona.

Xavi Hernández Carles Puyol Efe

"El Barça niega rotundamente ninguna relación y, todavía más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club", han asegurado en el comunicado.

La entidad catalana ha admitido que I3 Ventures es proveedor del club, pero que no tiene "ningún vínculo con estas cuentas". "Si se demostrara algún tipo de relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses", han comentado.

El Barça ha informado que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales para controlar cualquier tipo de mensajes en los que el club blaugrana sea el protagonista. "El club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al club", han afirmado.

El comunicado del Barça

 

Resumen: El escándalo del Barça con I3 Ventures

 

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat