Los caminos de Neymar y el Barça están destinados a cruzarse de nuevo. Al Menos, según  L'Équipe. Este miércoles, el medio deportivo más importante de Francia publica en su portada que el club blaugrana toma ventaja sobre el Real Madrid para fichar al brasileño. Todo, gracias a la reunión de Éric Abidal, Javier Bordas y André Cury, hombre fuerte del Barça en Brasil, con Leonardo, director deportivo del PSG.

portada l'equipe neymar

Aun así, la misma fuente asegura que todavía no existe ningún tipo de acuerdo entre el club catalán y el francés. El PSG quiere 100 millones de euros más Philippe Coutinho y Nélson Semedo, pero el Barça no está dispuesto a dejar marchar al lateral portugués.

La secretaría técnica blaugrana estaría encantada de incluir Coutinho en el acuerdo, pero también pretende utilizar Ivan Rakitic como moneda de cambio. El problema es que el mediocampista croata, indiscutible para Ernesto Valverde, no está dispuesto a hacer las maletas.

La operación Neymar, pues, parece muy complicada. Varias fuentes apuntan que en las próximas horas se podrían acelerar las negociaciones, pero lo cierto es que las pretensiones del PSG y el Barça son muy distintas. Mientrastanto, Leo Messi y los pesos pesados del equipo siguen haciendo presión para lograr que llegue su excompañero. Y Florentino Pérez, esperando el momento idóneo para realizar una ofensiva.