No ha podido ser. El Barça ha caído este domingo en la final de la Champions League de fútbol sala contra un Palma muy rocoso que logra su segundo título continental consecutivo. La clave de la final ha sido el desacierto del Barça en el remate en la segunda mitad, ocasiones que han repelido entre Luan y los palos, hasta que el 1-3 ha acabado por sentenciar la final.

El partido ha estado igualado y ha sido emocionante, justo de los que se esperaba de los dos últimos campeones de Europa. El Barça había ganado su cuarta Champions la temporada 2022/23, al golear al Sporting de Portugal  (4-0), mientras que el Palma logró su primera Copa de Europa la temporada pasada también contra el Sporting, en una agónica final que se resolvió en la tanda de penaltis. 

Gol de Adolfo y remontada del Palma

El Palma ha empezado mejor la final, con un ritmo de juego muy alto que le ha permitido generar las primeras grandes ocasiones. El equipo de Vadillo, sin embargo, se ha encontrado con un Dídac Plana muy inspirado que ha salvado al Barça, en remates de Cleber y Rivillos. "Estamos dormidos. Tenemos que espabilar o nos van a hacer goles. No podemos dejar en defensa tres metros", ha afirmado Jesús Velasco en un tiempo muerto.

El mensaje del entrenador del Barça ha dado resultado, ya que poco a poco los blaugrana han ido decantando la balanza, igualando el juego, hasta que Adolfo, con un obús cruzado, ha abierto el marcador, a falta de 5 minutos para el descanso. A ello se ha añadido que el Palma estaba ya con 5 faltas, lo que impedía a sus jugadores parar jugadas peligrosas. El gol ha dado alas al Barça, que ha sido muy superior, aunque los blaugrana han lo han aprovechado para aumentar el marcador. Y a 1:34 minutos del descanso ha llegado el empate, de Rómulo, en una jugada de estrategia en la que ha habido una falta clara. El VAR ha pedido la revisión, pero los árbitros han validado el 1-1. En los últimos segundos, el Barça ha dispuesto de 2 dobles penalti, pero Catela y Ferrao han fallado. El Palma, en cambio, ha logrado completar la remontada, a 8 segundos del descanso, en una falta bien ejecutada por Vilian.

El Barça paga cara la falta de pólvora

Después del descanso, como se esperaba, el Barça ha salido ofensivo, a buscar el empate, un riesgo que ha permitido que el Palma construyera algunos contraataques peligrosos. Las primeras ocasiones han sido para Pito, muy desacertado en el remate final. La siguiente ocasión ha sido para Sergio Lozano que ha enviado un obús al larguero. La presión blaugrana ha ido cada vez a más, contra un Palma ultradefensivo. Y así como en la primera parte el héroe ha sido Dídac, el portero del Barça, en la segunda parte ha sido Luan, que ha evitado un buen número de goles blaugrana. Y cuando no ha sido el portero ha sido la madera, ya que a falta de 7 minutos Touré ha enviado al palo y excelente disparo cruzado.

Ante la presión del Barça, Palma ha hecho su partido, intentando romper el ritmo de los blaugrana siempre que ha podido. Luan ha firmado la parada de la final en el minuto 34, con un disparo a bocajarro de Catela que el portero del Palma ha desviado a córner de forma espectacular. Y cuando más cerca estaba el empate ha llegado el 1-3, en una rápida triangulación de Palma que ha finalizado Neguinho. Al Barça ya solo le quedaba la heroica, por lo que Sergio Lozano se ha puesto de portero jugador, pero la superioridad numérica no ha servido para nada. De hecho, en dos pérdidas, ya en los últimos segundos, han llegado el 1-4 y el 1-5.