El Barça acabó primero del grupo F de la Champions League, uno de los más complicados de la fase de grupos, y este lunes en Nyon se ha determinado el rival de la próxima fase en el sorteo celebrado en la sede de la UEFA. El conjunto culé disputará los octavos de final contra el Nápoles.

Todo el mundo pensaba que el rival sería un conjunto inglés pero el Barça se verá las caras en los octavos de final contra un conjunto italiano. Podría haber sido el Atalanta, el rival a priori más débil del bombo 2, pero finalmente ha sido el Nápoles, que hace pocos días destituyó al entrenador Carlo Ancelotti.

El punto más positivo de todos es que el Barça, por haber acabado primero de grupo, jugará la vuelta de los octavos en casa. Así pues, el Camp Nou decidirá cuál de los dos clubs pasa a los cuartos de final. Pero hasta febrero, sólo queda esperar.

La ida será el martes 25 de febrero en San Paolo y la vuelta el miércoles 18 de marzo en el Camp Nou.

Un rival deprimido

El Nápoles, a pesar que parece temible, a estas alturas no es así. No tiene nada que ver al Nápoles de la época de Diego Armando Maradona futbolista, ni al de esta pretemporada. Hace unos meses jugó contra el Barça un doble enfrentamiento en Estados Unidos en el mes de agosto con dos victorias culés (2-1, 0-4).

mertens napols efe

EFE

Actualmente se encuentran en crisis, habiendo echado a Ancelotti y con Gennaro Gattuso estrenándose en el banquillo napolitano. El primer fin de semana a bordo del barco del Nápoles, Gattuso perdió en el estadio de San Paolo contra el Parma.

De momento, todo va con viento favorable al Barça, pero hasta febrero, cuando se jugará la eliminatoria de octavos, las dinámicas pueden cambiar radicalmente.

Octavos de final de la Champions 2019/20
Nápoles - Barça
R. Madrid - M. City
At. Madrid - Liverpool
Atalanta - Valencia
Dortmund - PSG
Chelsea - Bayern
Lyon - Juventus
Tottenham - Leipzig