El Barça se estrella y pierde la ocasión de luchar por el liderato. Empate a cero ante el Málaga en un partido en el que no ha brillado ningún jugador blaugrana y en el que se ha echado de menos a las dos almas del ataque: Leo Messi y Luis Suárez.

1x1 del Barça

Ter Stegen: espectador

Poco trabajo. El rival ha desistido a atacar y su papel ha sido secundario. Sin exigencias, en las pocas ocasiones que ha tenido para lucirse no ha fallado. Más espectador que jugador. Un partido sin mucha relevancia.

Sergi Roberto: discreto

Ni ha hecho un gran partido, ni ha hecho un mal partido. Su participación ha sido destacada y ha echado muy de menos a sus socios habituales de la banda derecha. Falta mejorar y volver a un estado de forma óptimo.

Piqué: inmenso

Es un jugador único tanto dentro como fuera el campo. Ante el Málaga ha sido el alma del equipo. Defensa y delantero por partes iguales. Ha sido el jugador que más fino ha estado para evitar goles y también el que más cerca ha estado de conseguir hacer la diana de la victoria. La suerte y el mal arbitraje han perjudicado una actuación que habría sido redonda después de volver de una lesión.

Mascherano: sólido

Un seguro detrás. Cuando ha intervenido en el juego, ha sido sólido, sin muchas debilidades, y ha hecho su trabajo a la perfección. El equipo no le ha ayudado, pero se ha hecho con el liderazgo de la defensa cuando su compañero Piqué se ha marchado a ayudar a la delantera.

Digne: flojo

Su trabajo no ha sido el deseado. Titular una nueva jornada, no ha hecho larga su banda y no ha encontrado los agujeros para subir al ataque y crear ocasiones claras de gol. Se ciñe a las instrucciones y no hace volar su habilidad. Le falta más atrevimiento.

Busquets: inexpresable

Un partido con el rival totalmente cerrado es sinónimo de poca relevancia de Busquets. Ha hecho de un mediocampista-defensa más, sin capacidad para enlazar jugadas con los delanteros y muy perjudicado por un Málaga muy poco atrevido. Ha hecho poco su juego y se ha visto poco su papel diferencial.

Denis Suárez: despistado

No termina de encontrar su lugar. Su participación no ha sido la deseada y no ha sabido seguir el ritmo del partido. No arranca, va al ralentí. Tiene la habilidad, la técnica y la visión, pero el trabajo de Iniesta es demasiado difícil de ejecutar.

Arda Turan: sobrepasado

El partido le ha ido grande. Siempre chocando contra los rivales, sin ver espacios y su mirada ha ido hacia atrás. Poca efectividad en ataque y casi inexistentes conexiones con la línea atacante.

Rafinha: espeso

Ha sido de los más activos en ataque, pero le ha faltado precisión. Ha creado peligro, ha tenido ocasiones, ha hecho chutes, pero le ha faltado el gol. Muy intenso, ha sido sustituido cuando el equipo necesitaba más cambios. Poca recompensa por el trabajo hecho.

Alcácer: transparente

Más que tener una actitud positiva de cara a gol, ha sido un fantasma por su ausencia. Transparente durante gran parte del partido, no entiende los movimientos, la posición ni sabe adecuarse a las jugadas. De nuevo, no ha tenido suerte con un gol correctamente anulado, y el dato que lo ha retratado ha sido que entre el minuto 10 y el 41 no ha tocado ninguna pelota.

Neymar: irresponsable

No ha sabido coger las riendas del equipo. Si no están ni Messi ni Suárez, su presencia aumenta, pero pierde consistencia. Ha generado peligro, ha hecho regateo, pero no ha sido el líder. Se le necesitaba mucho en ataque y ha decepcionado. Le falta el espíritu que muestra en Brasil.

Jordi Alba: ineficaz

Cambio posición por posición. Ha intervenido poco, ha cortado algunas ocasiones en defensa, pero no ha aportado más que Digne. En ataque no ha creado más del esperado y tampoco se ha complicado en el día que ha vuelto de una lesión.

André Gomes: esperanzador

En poco tiempo ha creado mucho más que el resto de equipo. Se ha colocado bien, ha encontrado los espacios y ha rematado a portería. Muy peligroso en ataque, justo lo que necesitaba el equipo, ha contribuido de manera especial al final del partido. Un travesaño con posterior gol mal anulado de Piqué ha sido la jugada que ha marcado su rendimiento. Buena opción de fondo de armario, pero falta de resultado.

Rakitic: testimonial

Ha entrado al final del partido, ha jugado poco su fútbol, ha creado pocas ocasiones, ha tenido pocas intervenciones y su papel ha sido muy residual. No ha tenido opciones de mejorar un mal partido del equipo.