La seguridad del clásico programado para el próximo 18 de diciembre preocupa a los dirigentes del Real Madrid. Según publica este viernes el diario Marca, en el club blanco hay inquietud por los hechos que puedan suceder antes del partido, que tendrá lugar a las 8 de la tarde en el Camp Nou.

En un artículo un punto alarmista, el rotativo español apunta que, aunque el Madrid y el Barça están en contacto con los Mossos y la Policía Nacional, "nada hace pensar en una solución al conflicto que provocó el aplazamiento del Clásico previsto para el 26 de octubre".

portada marca

El autor del artículo apunta que "muchos de los archivos informáticos del denominado Tsunami Democràtic están en poder del CNI, hecho que hace más vulnerable al grupo y sus planes de ataque" y añade que "se ha filtrado" que sus responsables han exigido que se exhiba una pancarta durante el partido exigiendo diálogo. La "filtración" en cuestión ha sido la más accesible del año, y es que el propio Tsunami se encargó de dejar claras sus intenciones en un comunicado público emitido el pasado 21 de diciembre.

Por otra parte, la misma información apunta que la intención del Real Madrid es viajar el día del partido y alojarse en un hotel muy próximo al Camp Nou. Con el fin de poder llegar al estadio evitando a los CDR, el autor propone dos soluciones que el club blanco habría valorado: la primera, viajar con dos autobuses, y la segunda, ampliar el perímetro de seguridad hasta la Avenida Diagonal, impidiendo la entrada a todas aquellas personas que no asistan al partido.