Como una montaña rusa. El Barça Lassa sigue compaginando actuaciones de mucho nivel con puestas en escena muy flojas. Hoy, los blaugrana han superado con autoridad a un Madrid que ha echado mucho de menos a Luka Doncic (94-72). Heurtel, con 21 puntos, máximo anotador de los catalanes en un partido muy bueno de todo el equipo.
Ganas de venganza
La llegada de Pesic al banquillo del Barça ha permitido a los blaugrana recuperar el orgullo. Si se juega con intensidad es más probable que lleguen los buenos resultados. Y si Heurtel, Pau Ribas, Moerman y Oriola muestran su mejor versión, la probabilidad de éxito todavía aumenta más.
Desde el primer momento del partido, el Barça ha demostrado a su máximo rival que la cosa no iría como en el último partido. Hace dos semanas, en competición europea, los de Pablo Lasso pisaron a los culés con el voluminoso resultado de 74 a 101... pero hoy el guión ha sido otro desde el principio.
En una primera mitad de juego colectivo excelso, los blaugrana han recordado al equipo que ganó la Copa del Rey hace menos de un mes. Heurtel ha liderado y anotado, Oriola ha luchado como nadie y jugadores como Koponen o Claver han sumado ofensiva y defensivamente para llegar al descanso con el resultado de 45 a 29. El Palau Blaugrana sonreía; y el Barça, convencía.
Sin rival
Un parcial de 14 en 0 ha acabado de sentenciar al partido en el tercer cuarto. El Madrid ha intentado remontar a base de triples, pero su falta de acierto lo ha condenado y ha llegado a perder de más de 30 puntos. Por su parte, los locales han añadido a Tomic en la ecuación y han encontrado la fórmula para adjudicarse definitivamente el partido.
A pesar de la ventaja, los de Pesic no se han relajado y no han dejado de luchar hasta el último minuto. No se puede escoger cuándo competir y cuándo no: un equipo ganador lo hará siempre independientemente de la situación y las circunstancias. El Palau Blaugrana, por fin, ha podido celebrar la Copa del Rey con otra victoria de nivel. El Barça, más cerca de la segunda plaza de la Liga Endesa.