Se acerca el Clásico y el Barça ya ha hecho oficial quien serán los protagonistas de la camiseta que lucirá para enfrentarse al Real Madrid el próximo sábado, 28 de octubre, en el estadio Lluís Companys: los Rolling Stones. Dentro del acuerdo de patrocinio con Spotify, que firmó Joan Laporta y la directiva del Barça, se incluía la posibilidad de cambiar el logotipo de la plataforma sueca por el de los artistas musicales más influyentes del momento. El FC Barcelona ha compartido a través de sus redes sociales una serie de imágenes y vídeos con Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, luciendo la camiseta, azulgranas.

El Barça femenino hará lo mismo, y lucirá la famosa boca con la lengua fuera, el próximo domingo 5 de noviembre, en su enfrentamiento contra el Sevilla en el estadio Lluís Companys.

Los Rolling Stones, protagonistas del clásico

La camiseta con el icónico logo de la banda de rock estará en venta a la página web a partir del 23 de octubre, en dos ediciones especiales. Por una parte, estará la FC Barcelona x The Rolling Stones Limited Edition, de la cual habrá 1899 unidades, mientras que habrá otra todavía más exclusiva, l'FC Barcelona x The Rolling Stones Signed Limited Edition, de la cual solo habrá 22 unidades con la firma de los jugadores y jugadoras titulares de los dos partidos, el Clásico y el enfrentamiento de la Liga F. Aparte de las camisetas de los partidos, el Barça ha sacado una colección de merchandising de ropa especial con los logotipos de los Rolling Stones: una sudadera, una gorra y una bufanda, que también saldrán en venta el día 23. Spotify también creará la lista Matchday Playlist para el día del Clásico, que incluirá los grandes clásicos de los Rolling.

El protagonismo de los Stone en el Clásico coincide con el estreno de su nuevo álbum el próximo viernes, 20 de octubre, Hackney Diamonds, el primero con canciones nuevas de estudio desde 2005. Un retorno esperado y triunfal, 18 años después de su último gran éxito.

Rosalía y Drake también son culers

El de los Rolling Stones será el tercer logo vinculado a un grupo o artista que lucirá en la camiseta azulgrana. El primer artista que lucieron los azulgranas en la camiseta fue Drake. En aquella ocasión, el partido escogido para hacer este cambio que haría la vuelta al mundo también fue un Clásico, concretamente el 16 de octubre de 2022, representando su disco con el dibujo de un búho curioso.

Más tarde fue el logo de Motomami de Rosalía, nuestra artista más internacional. La camiseta de Rosalía firmada por el equipo titular del clásico tenía un coste de 1.999,99 €. Mientras, que la misma camiseta, sin las firmas de los jugadores o jugadoras, tiene un coste de 399,99 €.