Una de cada color para los equipos catalanes en la jornada 21 de la Primera Iberdrola. Mientras que el Barça hizo una nueva goleada al Logroño, el Espanyol perdió en el tramo final del partido contra el Sevilla.

Otro día en la oficina de can Barça

Empieza a ser costumbre que el Barça golee a los rivales esta temporada. Mientras que la temporada pasada daba la sensación de dejar aspectos del juego en el aire y que después se traducían en pérdidas absurdas de puntos, este año es todo lo contrario. Los refuerzos han aportado un plus al equipo de Lluís Cortés y sus jugadoras están siendo intratables en la Liga.

Precisamente la nueva víctima de las blaugrana fue el Logroño. Tres goles de Oshoala, dos de Alexia y uno de Marta Torrejón pusieron el 0-6 en Las Gaunas, aunque en este partido costó abrir la lata. Después de varias ocasiones, Marta fue la encargada de inaugurar el marcador, y a partir de aquí, el partido vino rodado. Con esta resultado, el Barça ya suma 18 victorias y sigue invicto en la Liga.

oshoala marta torrejon logronyo barca femeni @FCBfemeni

@FCBfemeni

Quien se marchó a casa con la pelota fue Asisat Oshoala. Su hat-trick significó la suma de 20 goles en su cuenta personal de esta liga. Precisamente, la misma cifra que su compañera de equipo, Jennifer Hermoso. Las dos suman 40 goles, lo que significa que llevan más goles que 18 equipos de la Primera Iberdrola y que 16 de la Liga Santander.

Nueva decepción perica

El Espanyol, en cambio, no ve la competición con la misma tranquilidad. Las jugadoras de Jordi Ferrón perdieron contra el Sevilla en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (0-1). Aunque las andaluzas dominaron el partido, las blanquiazules resistieron bien, pero en las postrimerías del partido vieron cómo nuevamente se marchaban a casa sin sumar puntos. Un gol de Ana Franco en el 86' significó la derrota del Espanyol, la decimosexta en lo que va de liga.

Este resultado sepulta el equipo blanquiazul prácticamente a Segunda División, a falta de nueve jornadas por disputar.