Nuevo caso Cheryshev, pero esta vez en can Barça. Según acaba de adelantar El Mundo, el equipo de Ernesto Valverde cometió alineación indebida en el partido de ida de los octavos de la Copa del Rey contra el Levante y, por lo tanto, podría ser expulsado de la competición.

Según explica el diario, el futbolista que no podía jugar es Chumi, del filial, que fue titular a pesar de estar sancionado con el Barça B.

El artículo 56.3 del código disciplinario manifiesta que los jugadores de un equipo inferior no pueden participar con el superior "hasta que no cumplan la sanción con su equipo", hecho que en este caso se habría incumplido. La sanción, además, hay que asumirla en la disciplina donde el jugador tiene su ficha.

El Barça podria tener un problema, y es que el castigo por estos casos, tal como le pasó al Real Madrid con Denis Cheryshev, es la expulsión de la competición.

El club blaugrana todavía no ha respondido pero se espera que emita un comunicado defendiendo su versión en los próximos minutos. ​

La normativa de la RFEF, a favor del Barça

 

A pesar de que El Mundo asegura que el Barça ha incumplido la normativa, lo cierto es que la normativa de la Real Federación Española de Fútbol aclara que las sanciones leves, ya sean por acumulación de tarjetas amarillas o por una roja, se cumplen en la misma competición.

Así, Chumi, que vio una quinta amarilla jugando con el filial en 2aB, tendría que cumplir sanción en su categoría o en la Liga, pero no en la Copa del Rey. Solo las sanciones graves (4 partidos o más de sanción) se cumplen en todas las competiciones de la RFEF.