El Barça se ha quedado sin '9' puro hasta, prácticamente, lo que queda de temporada. Este domingo, el conjunto blaugrana ha anunciado que Luis Suárez estará de baja cuatro meses y esta noticia obliga a la entidad catalana a fichar a un delantero en el mercado de invierno.

Messi y Griezmann se quedan solos

Leo Messi y Antoine Griezmann son los dos únicos atacantes, con ficha del primer equipo, que están operativos ahora mismo. Este hecho provoca que Ernesto Valverde, que de momento sigue siendo el entrenador del Barça, siga necesitando a Carles Pérez y Ansu Fati, pero no es suficiente.

Messi Griezmann Barca Champions Borussia Dortmund EFE

Ousmane Dembélé sigue lesionado y hasta mediados de febrero no está previsto que reaparezca. Si no lo tenían planificado, la dirección deportiva blaugrana tiene que trabajar de lo lindo para incorporar un nuevo refuerzo cuanto antes mejor.

Lautaro Martínez, el preferido

El único movimiento en este mercado ha sido la cesión de Carles Aleñá al Betis hasta final de temporada. Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, es el que más gusta a la parroquia blaugrana y sería una incorporación excelente para el Barça.

Lautaro Martínez EuropaPress

Europa Press

Argentino de 22 años, Lautaro brilla en Europa con el Inter, marcando 10 goles en la Serie A y 5 en la Champions esta temporada. El calendario del Barça no es el más exigente actualmente, pero en febrero vuelve la Liga de Campeones y a principios de marzo hay un nuevo Clásico.

Días movidos en can Barça, Suárez lesionado hasta mayo, Valverde está más cuestionado que nunca y Xavi Hernández ha rechazado la oferta blaugrana. Veremos cuál es el desenlace.