El Barça ha anunciado este sábado la cesión de Carles Aleñá al Betis hasta finales de esta temporada y sin opción de compra. El conjunto blaugrana considera de esta manera que el mediocampista podrá tener los minutos que necesita.

Ernesto Valverde no ha contado mucho con Aleñá esta campaña aunque de los últimos cinco partidos, ha jugado en cuatro de ellos, dos de ellos como titular. El rendimiento del blaugrana ha sido bueno, pero el extremeño ha valorado que con Rubi podrá mejorar todavía más.

El Betis se hará cargo de la ficha del jugador y será en el conjunto andaluz donde coincidirá con exblaugranes como Marc Bartra, Cristian Tello y Kaptoum. El de Mataró llegó al Barça como prebenjamín, ha disputado un total de 39 partidos y ha marcado tres goles con el primer equipo.

"Mucha suerte para lo que queda de temporada! No puedo estar más agradecido con vosotros! Gracias por el apoyo siempre afición!", ha escrito Aleñá en las redes sociales sobre el Barça. El del Maresme se ha mostrado muy contento de firmar por el Betis: "Muy feliz de ser uno más de vosotros! A luchar todos juntos!".

Aleñá es uno de los últimos jugadores de la cantera que ha llegado al primer equipo y es por eso que el Barça no quiere dar ninguna opción al Betis de hacerse con él. El catalán es la primera salida del mercado de invierno, pero se espera que algún otro futbolista pueda abandonar el Camp Nou.