El Barça Lassa se acaba de proclamar campeón de la Liga de fútbol sala después de derrotar El Pozo por 3-2 en el quinto y último partido. Lozano ha sido el héroe de los blaugrana con un doblete y el conjunto catalán suma su cuarta Liga después de seis años de sequía y dominio de Movistar Inter. Los de Andreu Plaza consiguen el triplete doméstico (Liga, Copa de España y Copa del Rey) y realizan una temporada de ensueño.

Partido de altísimo voltaje en el Palau Blaugrana. Lo que estaba en juego era ni más ni menos que la Liga y tanto el Barça como El Pozo querían levantar el título. Los jugadores han salido a comerse el mundo y se ha podido comprobar la tensión entre ambos equipos en el primer minuto de juego cuando ya ha habido la primera pelea.

Final de altísimo voltaje

La tónica de la final ha sido prácticamente idéntica a los cuatro partidos anteriores. Control de los blaugrana, pero las ocasiones de peligro las generaban los murcianos. Los de Andreu Plaza tenían que vigilar los contraataques y las ocasiones a pelota parada. Álex ha sido uno de los referentes ofensivos de su equipo y cuándo faltaban 16 minutos para el final de la primera mitad ha tenido un cabezazo que ha parado Juanjo.

El Pozo arbitre final LNFS Barca

EFE

Ambos equipos han cometido errores fruto de la tensión y de los nervios y cuando el primer gol podía ser para cualquiera, el Barça ha estado más acertado. Esquerdinha ha aprovechado una jugada de córner para abrir la lata y para hacer vibrar el Palau, que una vez más no ha dejado de animar a los suyos hasta el final del partido.

El Pozo no se rendía, pero no materializaba sus oportunidades. Los catalanes han querido ampliar la distancia en el luminoso y cuando faltaban 11 minutos Lozano ha enviado la pelota al travesaño. A partir de aquí, la final ha entrado en una dinámica tóxica en la cual nada bono podía pasar. Los árbitros han tenido que detener demasiado el partido, había mucha discusión y poco fútbol sobre el parquet.

Ferrao ha perdonado el segundo tanto desde el doble penalti y El Pozo, aunque no era superior, seguía vivo. La final necesitaba un parón, los jugadores tenían que respirar y tener las ideas más claras.

Lozano gana él solo la final

El Barça lideraba el partido y la cuarta Liga estaba a tocar, pero no sentenciada. Ha sido entonces cuando ha surgido la figura del capitán Sergio Lozano. Él solo ha destrozado a El Pozo con dos goles espectaculares que han acabado de matar a los murcianos. Los visitantes, a la desesperada, han intentado recortar diferencias con el portero jugador.

Y han tenido su premio cuando faltaban 5 minutos con el tanto de Andresito un gol en los últimos segundos que no ha servido de nada. El esfuerzo de El Pozo no ha sido suficiente. El Barça es el nuevo campeón.