El Barça de balonmano tiene este martes (20:30h) una nueva cita con la historia. Los de Xavi Pascual se enfrentarán contra el THW Kiel en la final de la Champions después de superar por 37-32 al París Saint-Germain en las semifinales. Este resultado supuso la victoria número 22 en Europa de manera consecutiva, un dato que demuestra la superioridad de los blaugrana sobre la pista.

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus (Covid-19).

Barça-Kiel, en la final

Los últimos precedentes de campeón en la competición europea fueron en 2011 y en 2015 por parte del Barça, que busca la décima Champions contra el Kiel. Los culés quieren demostrar su control no sólo en las competiciones domésticas sino también en el máximo torneo continental.

Por su parte, el Kiel tuvo que sufrir de lo lindo para pasar a la final y es que tuvo que llegar hasta la prórroga para derrotar al Veszprem (36-35). El resultado fue por la mínima y con unos últimos minutos agónicos.

No será la primera vez que el Barça y el Kiel se ven las caras en una final de Champions. El 30 de mayo de 2010 fue el primer precedente entre ambos conjuntos y el recuerdo no es muy agradable para los catalanes.

El club alemán superó a los blaugrana por 36-34 con unos papeles destacados de Aron Palmarsson y Filip Jicha. Precisamente este último es el actual entrenador del Kiel y cuando en 2010 destrozó a los culés con 11 goles.

El Kiel, a pesar del sufrimiento de las semifinales, es un rival muy fuerte y en su palmarés tiene tres títulos de Champions (2007, 2010 y 2012) y perdió otras cuatro finales, lo que supone que esta será su octava final. Los alemanes han reforzado su plantilla con las incorporaciones del central Sander Sagosen y el lateral izquierdo Oskar Sunnefeldt.

El coronavirus está muy presente en esta edición de la Champions y Pavel Horak y Magnus Landin no podrán participar por dar positivo por la Covid-19. Tampoco estará Nikola Bilyk.

 

Imagen principal: Aleix Gómez durante el partido contra el PSG / EFE