El Barça Lassa de hockey patines ha derrotado al Liceo de la Coruña en la final de la Copa del Rey (1-2). Los blaugrana han conseguido de esta manera su 22º trofeo, siendo aun más reyes de Copas, en un partido muy disputado entre los dos mejores equipos de la OK Liga.

Los dos conjuntos no se veían las caras en una final desde el año 1994, y los pronósticos, que situaban al Barça como claro favorito, se han cumplido. En la primera parte, los dos primeros clasificados de la OK Liga han mostrado una gran igualdad. Los dos respectivos porteros de Liceo y Barça, Malián y Fernández, han sido los verdaderos protagonistas.

Pero el gol se echaba de menos y ha tenido que aparecer en la segunda mitad. Después del descanso el juego ha continuado muy intenso, con un importante desgaste físico en los dos equipos, y los blaugrana han aprovechado dos bolas paradas para adelantarse en el marcador. Penalti que ejecuta Panadero, y una falta directa resuelta por Pau Bargalló.

Entonces el Liceo no ha tenido más remedio que volcarse al ataque. Di Benedetto ha dado esperanzas a los gallegos tras recortar distancias, pero no ha sido suficiente. El Barça ha sabido gestionar y defender su ventaja hasta el final y se han acabado coronando.