El Barça sigue inmerso en un mercado de fichajes altamente complicado, condicionado por los graves problemas económicos en los cuales se encuentra sumido. La idea del conjunto blaugrana, con el beneplácito de Xavi Hernández, era reforzar todas las parcelas del campo en esta ventana de traspasos, no obstante, la realidad ha sido bien distinta. Los fichajes de mayor renombre han sido un central de 32 años, Íñigo Martínez, e Ilkay Gündogan, un centrocampista también con 32 años, y todos ellos lo han hecho a coste cero.

La otra de las llegadas ha sido un Oriol Romeu que era un fichaje 'a la desesperada', siendo el último plan de Joan Laporta, ya que los restantes se hacían imposibles por las pretensiones económicas, tanto de jugadores como clubs, que el FC Barcelona era incapaz de pagar. Todo ello demuestra que las intenciones culés respecto a este mercado van a ser muy distintas a las esperadas y que deberá priorizar reforzar algunas posiciones, obviando otras, y es lo que pasará con el delantero, no llegará nadie en ataque.

Ilkay Gündogan Barça / Foto: FC Barcelona
Ilkay Gündogan posando con la camiseta del Barça / Foto: FC Barcelona

Ferran Torres será el fichaje

Tras la más que probable continuidad de Ousmane Dembélé, que parece dispuesto a seguir en el Camp Nou, Xavi se da por satisfecho con los futbolistas que tiene en ataque. Consciente de la dificultad de dar salida a jugadores como Ansu Fati o Ferran Torres, los máximos señalados en el club, no le queda otra que contar con ellos.

De hecho, en el primer enfrentamiento, ante el Arsenal, de pretemporada, el técnico egarense dejó clara su idea con el futbolista de Foios. Mientras esperan la llegada de Vitor Roque, fichado por 35 millones de euros, que llegará en enero para compartir el ataque con Robert Lewandowski, Xavi apostará por Ferran como sustituto del polaco.

Ferran Torres y Ansu Fati celebra gol en Elche / Foto: EFE - Biel Alino
Ferran Torres y Ansu Fati celebrando gol en Elche / Foto: EFE - Biel Alino

A pesar de la evidente falta de gol por la cual ha atravesado el conjunto catalán, sobre todo en el segundo tramo de temporada, donde Lewan tuvo una preocupante sequía, los catalanes no van a fichar ningún delantero más. Ferran, que no ha demostrado los 55 millones que se pagaron por él, salvo sorpresa, tendrá una nueva oportunidad para redimirse.

El Barça prioriza el lateral derecho

Y es que desde el club van a priorizar la llegada de un lateral derecho, en una decisión por la cual se ha visto beneficiado el futbolista valenciano. Iván Fresneda es el elegido, con el OK de Xavi, para ocupar esa posición huérfana de jugadores naturales desde la salida de Héctor Bellerín.

Iván Fresneda con el Valladolid defendiendo a Vinícius / Foto: EFE
Iván Fresneda con el Valladolid defendiendo a Vinícius / Foto: EFE

De hecho, según informa Jijantes, el cuadro catalán ha reactivado las negociaciones con el Real Valladolid para llegar a un acuerdo por el futbolista. Además, según apunta el diario Sport, Xavi habría pedido otro centrocampista para reforzar la medular, ante la inminente salida de Franck Kessie.

En la ciudad Condal ven como una gran noticia el buen estado de forma de Ferran y Ansu y que puedan prescindir de la llegada de un delantero. No obstante, la pasada temporada ya fue muestra de lo que puede ocurrir si no llega nadie, contar con Ferran para la delantera, puede ser pegarse un tiro en el pie. Solo el tiempo dirá.