La enésima victoria del Barça femenino contra el Real Madrid, esta vez en los cuartos de final de la Copa del Rey, quedó empañada por la grave lesión que sufrió Laia Aleixandri. La futbolista catalana, una de las piezas claves dentro de los esquemas de Pere Romeu, se marchó sustituida en el minuto 16 en camilla y con lágrimas en los ojos después de notar una importante molestia en su rodilla derecha. Rápidamente, se entendió que sería una lesión muy grave, que podría comprometer su temporada. De hecho, las primeras pruebas ya confirmaron que sufría una rotura del ligamento cruzado anterior, una de las peores lesiones que hay en el fútbol. Y este martes, el Barça ha acabado de confirmar su tiempo de baja.

Se confirman los peores pronósticos con Laia Aleixandri

En un comunicado médico en el cual explicaba también que ya ha sido intervenida satisfactoriamente a cargo del doctor Joan Carles Monllau en el Hospital de Barcelona, el Barça femenino ha añadido que el tiempo de baja de Laia Aleixandri será de entre 10 y 12 meses. Por lo tanto, dice adiós a lo que resta de temporada y a parte de la siguiente. Se trata de una noticia muy dura para un equipo que pierde a una de sus titulares justo en el tramo más importante de la campaña, cuando se deciden todos los títulos. Además, esta lesión ha llegado justo cuando Aleixandri se había recuperado de una lesión en el sóleo que le había hecho perder cinco partidos.

Ahora habrá que ver cuáles son las alternativas que utilizará Pere Romeu para suplir la baja de una Laia Aleixandri que había disputado hasta 21 partidos esta temporada. Quien seguro que ganará peso será Aïcha Camara, la encargada de sustituirla contra el Real Madrid. A pesar de que la temporada ha estado jugando principalmente de lateral, Camara es central de formación. Habrá que ver, sin embargo, si le llega para ser titular, ya que la competencia continuará siendo feroz con Irene Paredes y Mapi León. En caso de necesidad, además, también se puede contar con Patri Guijarro como central

Cambios de planes en la dirección deportiva culé

Ahora bien, lo que sí que tendrá que replantearse el Barça son sus planes de futuro, sobre todo de cara a este verano. La secretaría técnica culé tendrá que fichar sí o sí una futbolista para el eje de la defensa. Aparte de la lesión de Aleixandri, hay que tener también en cuenta que la continuidad de Mapi León, que es una de las jugadoras que acaba contrato este próximo 30 de junio, no está garantizada. Por lo tanto, queda claro que la plantilla barcelonesa podría quedarse muy corta de efectivos para la defensa.