Las reinas continúan mandando. La hegemonía del Barça femenino en los Clásicos no entiende de competiciones, ni escenarios. El año pasado, también en la Copa de la Reina y en el mismo estadio bajo la lluvia, fue un 0-5 para poner pie y medio en la gran final. Esta vez, la eliminatoria ha sido a partido único, pero con el mismo resultado: una goleada barcelonesa (0-4) gracias a los goles de Alexia Putellas, Ewa Pajor (x2) y Salma Paralluelo que han teñido de blaugrana el 22º enfrentamiento contra el Real Madrid, el tercero de esta temporada. Una victoria que vale un billete para unas semifinales de la Copa que tendrán otro equipo catalán: el Badalona Women, que unas horas antes ha dado la sorpresa ante la Real Sociedad.

El clásico gol de Alexia Putellas contra el Real Madrid

A partido único, en el Estadio Alfredo Di Stéfano y contra un Real Madrid con sed de venganza. Sin ningún tipo de duda, este era uno de los Clásicos más complicados que ha tenido que afrontar el Barça femenino en los últimos años. Unos cuartos de final de Copa presentados como una final anticipada que tampoco han comenzado de la forma más esperanzadora posible para las culés. Y es que después de unos primeros minutos muy igualados, Laia Aleixandri ha tenido que abandonar el terreno de juego en camilla y entre lágrimas por una lesión en la rodilla que tenía un pronóstico preocupante

Ahora bien, todo esto no ha frenado a un Barça que ha demostrado que también sabe ser un equipo pragmático. Porque cuando parecía que el partido estaba en tierra de nadie, la cabeza de Alexia Putellas se ha impuesto dentro del área a la salida de un córner ejecutado de forma magistral por Graham Hansen y ha adelantado al conjunto de Pere Romeu en el marcador. La 12ª diana de la futbolista catalana en un Clásico ha sido un antes y un después en el enfrentamiento. Las blaugrana se han cargado de confianza y en un nuevo córner han estado a punto de doblar la distancia. Solo la madera derecha de la portería de Misa ha podido evitar un auténtico golazo de Vicky López.

Eficacia y magia para cerrar el partido

Durante la primera parte tampoco ha faltado la tensión, ingrediente habitual en todos los Clásicos. Prueba de ello han sido los 9 minutos de añadido que ha dado el árbitro: ha habido alguna que otra pelea que no ha ido a más y también algunas revisiones al VAR incomprensibles. Todo ello ha hecho alargar el primer acto más de la cuenta, hasta el punto de que a las postrimerías del tiempo extra, Athenea del Castillo ha visto portería aprovechando una salida en falso de Cata Coll. De manera certera, sin embargo, la linier ha alzdo la bandera para señalar un fuera de juego que premiaba la buena colocación de la defensa barcelonesa.

La segunda parte ha comenzado con un Real Madrid más atrevido. No le quedaba otra opción: estaba a 45 minutos de quedar fuera de la Copa y perder un nuevo Clásico. Y a punto ha estado de encontrar el premio a la valentía, pero Cata Coll tenía otros planes. La portera balear ha sacado un pie fantástico ante un chut de Weir casi desde el área pequeña. Ahora bien, tal como ha pasado en la primera parte, las culés no han tardado en imponer su juego. Y con el Madrid más volcado, los goles han acabado cayendo por su propio peso.

Quien ha abierto brecha ha sido Ewa Pajor con un vigoroso chut desde la distancia. La delantera polaca, incansable, es una verdadera bendición para Pere Romeu. Unos minutos más tarde, ha llegado la hora de la magia, a cargo de Clara Serrajordi. La joven futbolista formada en La Masía ha servido el gol de la sentencia a Salma Paralluelo con un pase con el exterior de pura fantasía. Con la eliminatoria ya totalmente resuelta, aún ha habido tiempo de otro gol de Ewa Pajor que ha servido para cerrar la enésima goleada culé en un Clásico