Barça y Espanyol ganaron sus respectivos partidos de la 23.ª jornada de Liga. Los blaugrana, gracias a una remontada de mérito en el campo del Betis (2-3) con goles de Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Clément Lenglet; y los pericos, ante un rival directo como el Mallorca (1-0). Una solitaria diana del de siempre, Raúl de Tomás -cuatro goles en cuatro partidos en el campeonato doméstico- sirvió para decantar el duelo contra los baleares, que aun así pudieron empatar en el último minuto.

Las victorias de los dos equipos catalanes, sin embargo, no sirvieron para alcanzar sus objetivos. El Barça mantiene el pulso con el Real Madrid pero no consigue superarlo en la clasificación, y es que los blancos se impusieron a Osasuna en el Sadar (1-4). El Espanyol, por su parte, seguirá siendo el colista de Primera Divisó una semana más por culpa del Celta, que firmó una gran remontada contra el Sevilla en los últimos minutos de partido (2-1). Gracias a los tres puntos los gallegos escalan hasta la decimoséptima posición, dejando atrás el Mallorca, el Leganés y el Espanyol.

Sergio Ramos Osasuna Real Madrid EFE

EFE

Los madrileños, entrenados por Javier Aguirre, perdieron de manera inapelable en el Ciudad de Valencia, donde el Levante se impuso por 2-0 gracias a las dianas de Rubén Rochina y Roger a Martí. El mediocampista valenciano, formado en el plantel del Barça, suma dos goles en dos partidos.

Del resto de la jornada también hay que destacar la victoria del Alavés contra el Eibar (2-1). Los de Vitoria se impusieron gracias a los goles de Lucas Pérez y Oliver Burke. El punta gallego es uno de los jugadores que el Barça tiene en el punto de mira para sustituir a Luis Suárez.

 
El Getafe pone la directa

En Zorilla el Valladolid empató contra el Villarreal (1-1) y en el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid se impusó por la mínima al Granada (1-0). El gol de Ángel Correa no sirve para enmascarar que el equipo del Cholo Simeone cada vez juega peor.

Uno de los partidos más esperados de la jornada, sin embargo, fue el derbi vasco que tuvo lugar en el Real Arena de Donosti. La Real, que afrontaba el partido después de eliminar al Real Madrid en la Copa, se impuso al Athletic Club, que había hecho lo propio con el Barça, gracias a los goles de Cristian Portu y Alexander Isak. El ex del Girona está firmando una gran temporada. Y sólo costó 10 millones.

jorge batanea getafe efe

EFE

El equipo más en forma del campeonato, sin embargo, es el Getafe. El conjunto madrileño atropelló al Valencia en el Coliseum Alfonso Pérez con dos dianas de Jorge Molina -¡tiene 37 años!- y otra de Jaime Mata. Los de Pepe Bordalás ya son terceros y tienen tres puntos de margen sobre el Atlético de Madrid. Atención porque el próximo curso podríamos ver este equipo jugando en el estadio del Bayern de Munich o del Liverpool, por ejemplo.