El juvenil del Barça consigue el billete para los cuartos de final de la UEFA Youth League, la Champions del fútbol base, después de ganar por 4-1 al Borussia Dortmund. Jordi Mboula ha cerrado la goleada con un tanto que dará la vuelta al mundo.

Empezar remontando

A pesar de empezar el partido dominando, con una presión que conseguía neutralizar la salida de pelota del Dortmund, el Barça ha claudicado en la primera ocasión. Los alemanes han conseguido trenzar una jugada por la banda izquierda que ha aprovechado Dominik Wanner para hacer el 0-1. Sólo se habían jugado seis minutos y al equipo le tocaba remontar.

Los blaugrana, entrenados por el exjugador del primer equipo Gabri Garcia, han seguido ejecutando el mismo plan a pesar de ir por detrás en el marcador. El Barça seguía monopolizando la posesión y ha rozado el empate en dos jugadas prácticamente consecutivas del delantero Abel Ruiz. El Dortmund era consciente de que el tiempo corría a favor suyo y se limitaba a defender, buscando contragolpes para explotar los metros que dejaban en la espalda los dos centrales del Barça.

El equipo de Gabri ha persistido y la insistencia ha tenido premio. El lateral Marc Cucurella ha empezado una jugada por la banda izquierda para habilitar a Ruiz dentro del área. El delantero valenciano ha podido girarse para enviar un centro al segundo palo, donde ha aparecido Carles Pérez, goleador de este juvenil 'A', para marcar el gol del empate con el interior. El Barça se marchaba al descanso con un resultado injusto por lo que se había visto en los primeros 45 minutos. El equipo merecía más.

El show de Mboula

El Barça ha vuelto del descanso con ganas de deshacer el empate. Dos ocasiones muy claras han precedido el 2-1. El Dortmund era incapaz de reaccionar ni levantar la voz ante once jugadores vestidos de blaugrana que perseguían todas y cada una de las pelotas. En una centrada lateral, Busquets ha rematado en el travesaño y el rechazo lo ha aprovechado Ruiz para rematar a placer. El equipo le había dado la vuelta al marcador en diez minutos. Y ahora le tocaba saber administrar la renta.

Lee Seung Woo ha sustituido a Pérez, con una lesión muscular, para sentenciar el partido. Después de una gran jugada individual de Jordi Mboula, el delantero coreano ha aprovechado el rechazo del portero del Dortmund para hacer el 3-1. El Barça lo tenía hecho. Y eso lo ha aprovechado Mboula para marcar el gol del torneo. El extremo ha cogido la pelota en la línea divisoria, ha superado al primer rival con una media vuelta y cuando ha pisado el área se ha librado de los dos defensas alemanes con un rápido gesto técnico. En el área pequeña, Mboula ha cruzado la pelota para redondear una exhibición. Un gol muy parecido al de Leo Messi contra el Getafe en el Camp Nou.

Los blaugrana se clasifican para los cuartos de final por la puerta grande. Una eliminatoria que se volverá a disputar a partido único entre el 7 y el 8 de marzo.