El Barça Lassa se proclama campeón de la Copa Continental después de imponerse en el Oporto a la final. Los penaltis han dado el título a los blaugrana después de acabar el partido igualado a tres goles (3-3, 2-3).
El Barça venció al anfitrión Barcelos (6-2) y el equipo de Edu Castro se ha acabado imponiendo a los potentes 'Dragoes'. Ignacio Alabart ha estrenado el marcador a los 18 minutos, y Pablo Álvarez ha puesto más distancia en el 21, pero el Oporto ha reaccionado y Nalo García ha ajustado el partido antes del descanso.
Reinaldo García ha firmado la igualada cuando el partido se encaminaba al final, pero todavía ha habido tiempo para que Marc Gual adelantara de nuevo al Barça y Helder Nunes consiguiera el 3-3, llevando el partido a la prórroga. Nada que decir en la prórroga y finalmente penaltis.
En la tanda definitiva, aunque el Oporto ha empezado más preciso, finalmente una transformación de Vado y la decisión de Alves le ha dado un nuevo título internacional al Barça y su decimoctava Copa Continental.