El Barça presenta los mayores ingresos de su historia, pero también pide un crédito de 100 millones de euros. El diario El Confidencial explica que el club blaugrana habría pedido a los bancos un crédito para afrontar los gastos de las nóminas del mes de julio y también para pagar a Hacienda el impuesto de sociedades.

Parece que los esfuerzos de este último año en las multimillonarias contrataciones de Philippe Coutinho y de Ousmane Dembélé han dejado al Barça sin dinero. El problema llega después de tener que hacer frente al pago obligado de 35 millones de los 120+40 de Coutinho, y a 35 más de los 105+40 de Dembélé.

Bartomeu Coutinho FCB

FC Barcelona

Y gracias al hecho de haber vendido Neymar, que ha sido la principal razón de estos ingresos récord, el Barça salva en cierto sentido la economía esta temporada.

Según explica el medio El Confidencial, fuentes próximas al Barça han confirmado que están negociando este elevado préstamo con Caixabanc y Banc Sabadell. Un hecho que no es nuevo porque en la temporada 2016/17 el club blaugrana ya pidió un crédito de 43 millones.

El Confidencial sigue la información asegurando que sólo 100 millones son los que Barça tiene que pagar en nóminas y más sumando el impuesto de sociedades. En total el dinero a pagar próximamente son 200 millones de euros, principal motivo de este crédito solicitado.